Cataluña se ‘consuela’ tras el 1-O: se dispara la demanda de juguetes eróticos
En 2017 Cataluña se convirtió en la comunidad autónoma que más demanda juguetes eróticos. Después de un año marcado por la presión política, social y económica, el ‘alivio’ para muchos catalanes se alberga en los ‘dildos’ (consoladores).
Y es que más de un tercio del interés por estos productos eróticos procede de Cataluña con un 30,8%. Supone más de la mitad de lo que le interesa a Madrid, que tan solo rasca un 15,4%. Los catalanes también encabezan el interés por los estimuladores masculinos con el 17,9%, por delante de Andalucía 14,8 % y de la Comunidad de Madrid con el 14,4 %.
Cataluña también aglutina la mayor demanda en la categoría de los vibradores con el 20 %, seguida por la Comunidad de Madrid con el 14,8 % y Andalucía que logra el 13,4 %.
Tan solo se queda atrás en la venta de preservativos con el 12,4% donde ocuparía la tercera posición, según el estudio realizado por el comparador de precios Idealo.
Se trata de la primera vez que el estudio analiza desglosa la demanda por comunidades autónomas. Por ello, la responsable de comunicación de Idealo, Laura Sales destaca que «habría que ver el año que viene si existe un patrón general; si Cataluña es la que más consume en tienda física tendría sentido que también sea la que más consume on line.»
Respecto a que Cataluña lidere tres de los cuatro rankings (dildos, vibradores y estimuladores masculinos) puede responder a «que los catalanes sean quienes más compran en general o que en Cataluña prefieren comprar por Internet», afirma Sales.
Del estudio realizado por el comparado de precios Idealo se desprende que los españoles prefieren adquirir dildos, estimuladores masculinos, lubricantes, bolas chinas y otro productos sexuales y eróticos por Internet. Este comportamiento se debe principalmente a dos motivos: o bien por puro pudor o por mantener el anonimato.
Sales destaca que «el consumo on line ha aumentado en España, es más cómodo porque puedes hacer el pedido estés donde estés». Además de la comodidad, «si encima estamos hablando de productos que para muchos supone un mal trago adquirirlos en tienda, Internet mantiene el anonimato».
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: los pensionistas no van a cobrar una nueva paga extra en septiembre
-
El veto ideológico de Puente a Plataforma tumbó un acuerdo con Moeve para ofrecer el diésel 22 céntimos más barato
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando hacía limpieza en su finca y cuando llega la Policía ocurre esto
-
Una familia de panaderos valencianos llega al obrador todos los días a las 4:30 de la madrugada y su negocio lleva 37 años abierto: hacen 50 tipos de panes artesanos
-
El BOE lo confirma: adiós a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como los conocías hasta ahora
Últimas noticias
-
Cielos poco nubosos y brisas suaves en Andalucía hoy, según AEMET
-
Cielo despejado y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, según AEMET
-
El BOE lo confirma: los pensionistas no van a cobrar una nueva paga extra en septiembre
-
Otro país europeo se suma a la prohibición de gafas con cámaras incorporadas: «Las violaciones de la privacidad son graves»
-
Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura chileno: «Sobre la tierra, antes que la escritura y la imprenta, existió la poesía»