Cataluña se ‘consuela’ tras el 1-O: se dispara la demanda de juguetes eróticos
En 2017 Cataluña se convirtió en la comunidad autónoma que más demanda juguetes eróticos. Después de un año marcado por la presión política, social y económica, el ‘alivio’ para muchos catalanes se alberga en los ‘dildos’ (consoladores).
Y es que más de un tercio del interés por estos productos eróticos procede de Cataluña con un 30,8%. Supone más de la mitad de lo que le interesa a Madrid, que tan solo rasca un 15,4%. Los catalanes también encabezan el interés por los estimuladores masculinos con el 17,9%, por delante de Andalucía 14,8 % y de la Comunidad de Madrid con el 14,4 %.
Cataluña también aglutina la mayor demanda en la categoría de los vibradores con el 20 %, seguida por la Comunidad de Madrid con el 14,8 % y Andalucía que logra el 13,4 %.
Tan solo se queda atrás en la venta de preservativos con el 12,4% donde ocuparía la tercera posición, según el estudio realizado por el comparador de precios Idealo.
Se trata de la primera vez que el estudio analiza desglosa la demanda por comunidades autónomas. Por ello, la responsable de comunicación de Idealo, Laura Sales destaca que «habría que ver el año que viene si existe un patrón general; si Cataluña es la que más consume en tienda física tendría sentido que también sea la que más consume on line.»
Respecto a que Cataluña lidere tres de los cuatro rankings (dildos, vibradores y estimuladores masculinos) puede responder a «que los catalanes sean quienes más compran en general o que en Cataluña prefieren comprar por Internet», afirma Sales.
Del estudio realizado por el comparado de precios Idealo se desprende que los españoles prefieren adquirir dildos, estimuladores masculinos, lubricantes, bolas chinas y otro productos sexuales y eróticos por Internet. Este comportamiento se debe principalmente a dos motivos: o bien por puro pudor o por mantener el anonimato.
Sales destaca que «el consumo on line ha aumentado en España, es más cómodo porque puedes hacer el pedido estés donde estés». Además de la comodidad, «si encima estamos hablando de productos que para muchos supone un mal trago adquirirlos en tienda, Internet mantiene el anonimato».
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social lo confirma: a los 18 meses de baja se deja de cotizar y el puesto queda en suspenso
-
Laurion reconfigura su peso en EiDF: cede derechos políticos, Nimo’s Holding entra y reduce acciones
-
Los expertos alertan del futuro de las pensiones: los pensionistas cobran demasiado
-
Leonardo DiCaprio va a hacer de oro a España: diamantes y más de 2.000 puestos de trabajo
-
Neoenergia (Iberdrola) finaliza las obras de su gran proyecto de transporte eléctrico en Brasil
Últimas noticias
-
El renacer de Jesé Rodríguez en Las Palmas: marca cuatro goles seguidos por primera vez desde 2014
-
Advertencia de los expertos: esto es lo que hay realmente bajo Groenlandia y por qué genera tanto interés
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Llega a Venezuela un cargamento médico de Brasil
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
El sátrapa Daniel Ortega libera presos políticos en Nicaragua para congraciarse con la Casa Blanca