Cataluña encabeza la afiliación extranjera con 76.000 ocupados más que su inmediato perseguidor
Por comunidades autónomas, Cataluña y Madrid siguieron concentrando algo más de cuatro de cada diez extranjeros afiliados a la Seguridad Social a cierre de abril, al sumar entre ambas el 44,08% del total de inmigrantes ocupados. En concreto, Cataluña contaba con 498.012 extranjeros cotizantes, mientras que en Madrid la cifra era de 421.746.
Las comunidades con menor presencia de inmigrantes en alta a la Seguridad Social al finalizar abril fueron Cantabria, con 12.142 extranjeros; Extremadura, con 12.403, y Asturias, con 14.084.
En términos mensuales, la afiliación de trabajadores extranjeros subió en 14 comunidades autónomas, especialmente en Baleares (+15.030 cotizantes) y Cataluña (+13.306), y bajó en Castilla-La Mancha (-287 extranjeros), La Rioja (-221 cotizantes) y Canarias (-61 afiliados).
En términos interanuales, la afiliación de extranjeros aumentó en abril en todas las comunidades. Los mayores avances, en valores absolutos, los registraron Cataluña (+42.648 cotizantes) y Madrid (+34.560 ocupados).
Al finalizar el cuarto mes del año, un total de 1.224.349 cotizantes extranjeros procedían de países extracomunitarios y el resto (862.051) de países de la Unión Europea.
Del total de trabajadores inmigrantes afiliados a la Seguridad Social, los grupos más numerosos proceden de Rumanía (352.232), Marruecos (270.432), Italia (120.967) y China (105.451).
Les siguen los trabajadores nacionales de Ecuador (73.323), Reino Unido (70.289), Colombia (67.796), Bulgaria (64.374) y Portugal (54.409).
Lo último en Economía
-
El paro sufre su mayor subida en 13 años y se dispara en 231.500 personas en el primer trimestre
-
Una experta en derecho sucesorio desvela qué debes tener en cuenta en el testamento para evitar conflictos en la herencia
-
Regalos típicos por el Día de la Madre: las mejores opciones si te has quedado sin ideas
-
Nueva pensión para las amas de casa en 2026: quién puede solicitarla y qué requisitos se deben cumplir
-
Ya hay colas en Action por las baldosas autoadhesivas para cambiar tu cocina y dejarla como nueva sin hacer obras por menos de 3 euros
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias del conflicto, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Carlos Alcaraz también podría ser baja en Wimbledon: «No tengo claro que pueda llegar»
-
Juicio por la ‘operación Kitchen’, en directo: última hora de la declaración del coronel Diego Pérez de los Cobos y el sacerdote Silverio Nieto
-
El paro sufre su mayor subida en 13 años y se dispara en 231.500 personas en el primer trimestre
-
En 1970 fue una solución ecológica: hoy es una especie invasora que arrasa los ríos y cuesta millones a EEUU