La catalana Puig consigue la licencia de cosmética y perfumería de Christian Louboutin
La catalana Puig y la compañía de lujo Christian Louboutin han anunciado un acuerdo de licencia a largo plazo bajo la marca Christian Louboutin para la creación, el desarrollo y la distribución en el mercado de la belleza de lujo, han informado en un comunicado.
La marca gala Christian Louboutin cuenta en la actualidad con 140 boutiques en todo el mundo, mientras que Puig comercializa sus productos en más de 150 países. Además, la firma catalana es accionista de otras compañías textiles del sector retail como Textil Lonia y Adolfo Domínguez con la que también trabaja en el desarrollo de los productos de perfumería.
El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, ha resaltado que el objetivo es «desarrollar su presencia original e innovadora en el territorio de la belleza». Añade, además, que «somos una empresa familiar, hablamos el mismo idioma y a ambos nos apasiona lo que hacemos. Puig podrá desarrollar mi visión de la belleza de acuerdo con los valores de la marca», ha afirmado Christian Louboutin.
Además, el Chief Operating Officer y General Manager de Christian Louboutin, Alexis Mourot, ha puesto en valor que Puig es el «socio idea» para desarrollar este negocio de la belleza, comprendiendo y protegiendo el ADN de la marca y manteniendo al mismo tiempo su alto nivel de posicionamiento en el mercado.
Puig clausuró 2016 con un crecimiento del 9%, hasta 1.790 millones de euros. Y por su parte, la compañía gala ha sido noticia en las últimas semanas por la lucha que tiene en los juzgados holandeses con una marca de calzado que usó la mítica suela roja en una de sus colecciones. Louboutin, para proteger su marca, llevó a su rival a los juzgados y está esperando el fallo de la justicia de los Países Bajos.
Lo último en Economía
-
Adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley: el cambio es oficial y está confirmado por el BOE
-
Llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando sus tiendas en España: la mítica marca de ropa que dice adiós
-
Cambio confirmado en el Estatuto de los Trabajadores: te puedes ir de la empresa y cobrar el paro
-
El Gobierno confirma las malas noticias para los jubilados: adiós a la subida de las pensiones
-
Giro oficial en el IMV en España y la Seguridad Social lo confirma: no hay marcha atrás
Últimas noticias
-
Sorpresón: Sabalenka cae ante Rybakina y pierde en la final de Australia por segundo año
-
Así es Álvaro Alcaraz: edad, pareja, a qué se dedica y qué papel tiene en el equipo de su hermano Carlos Alcaraz
-
Adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley: el cambio es oficial y está confirmado por el BOE
-
La UE denuncia al Gobierno ante la Justicia europea por no reducir las cargas administrativas a las pymes
-
‘Los Bridgerton’: se confirma la noticia más esperada tras el éxito de ‘La reina Carlota’