Carrefour compra los supermercados franceses Bio c’Bon por 60 millones de euros
Carrefour ha vuelto a salir de compras. La empresa francesa de retail alimentario ha adquirido la cadena minorista de supermercados gala Bio c’Bon por 60 millones de euros. Carrefour asegura que con esta nueva operación refuerza su liderazgo en el mercado nacional de los productos ‘bio’.
La compra ha sido autorizada por el Tribunal de Comercio de París, el mismo que declaró en suspensión de pagos a Bio c’Bon, que entró en concurso de acreedores el pasado mes de septiembre.
Carrefour indicó que se ha comprometido a mantener más de mil puestos de esa empresa, lo que supone la «cuasi totalidad de sus efectivos actuales».
Bio c’Bon tiene cinco tiendas en España, todas ellas en Madrid, pero según indicaron a Efe fuentes de Carrefour, la compra afecta solo a las localizadas en Francia.
Esa adquisición, según su comunicado, le permitirá «acelerar el desarrollo de su presencia en la distribución especializada en lo ‘bio’ en el centro urbano, un sector en fuerte crecimiento, con un concepto muy complementario a las tiendas existentes del grupo».
Carrefour detalló que esta incorporación, que será examinada por la Autoridad de la Competencia en las próximas semanas, refuerza sus propias tiendas ‘bio’ tras la adquisición de So.bio en abril de 2019 y de BioAzur el pasado mes de octubre.
Ese refuerzo se produce en paralelo a la expansión de su oferta ‘bio’ en internet gracias a la compra de Greenweez en 2016, de Planeta Huerto en España en octubre de 2018 y de Sorgente Natura en Italia en octubre del año pasado.
Las ventas crecen en España
La cadena francesa de distribución minorista Carrefour elevó un 3,2% su facturación en el mercado español durante los nueve primeros meses de 2020, hasta alcanzar los 7.217 millones de euros, una cifra que mantiene a España como el tercer mercado por volumen de ventas de la multinacional, solo por detrás de Francia y Brasil.
Sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, así como excluyendo las ventas de combustible y las variaciones de calendario, las ventas de Carrefour en España aumentaron un 7,5% interanual.
En el tercer trimestre, Carrefour alcanzó en España una facturación de 2.581 millones de euros, un 2,7% más que entre julio y septiembre de 2019.