Supermercados

Carne, pescado, verduras y fruta… y papel higiénico: los productos más demandados en cuarentena

Papel higiénico.
Papel higiénico.

El papel higiénico está siendo incomprensiblemente uno de los ‘best seller’ de los supermercados estos días de confinamiento para frenar al coronavirus. Además, según ha podido saber OKDIARIO, los productos frescos son los más demandados.

Carne, pescado, verduras y fruta… y papel higiénico. Son los productos más demandados por los españoles en los supermercados. Y es que, además del papel higiénico, en «líneas generales» se está optando por «productos básicos (frescos –carne, pescado, verduras y fruta-, huevos, lácteos, etc.)», explican a OKDIARIO fuentes próximas a Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (ASEDAS).

«Los consumidores están respetando las recomendaciones de seguridad e intentan hacer sus compras con rapidez centrándose, como digo, en los productos que necesitan para sus comidas cotidianas», señalan desde la patronal de la distribución a los supermercados.

Caos

Colas, carros llenos, estantes vacíos. Así estaban los supermercados de Madrid apenas unos días antes de decretarse el estado de alarma. Las noticias provocaban una alarma social que llevó a muchos españoles a agolparse a la entrada de los centros comerciales y llenar carros de la compra con alimentos y otros objetos tales como papel higiénico.

«Es peor que en Navidad», relataba una mujer a la salida del supermercado. La misma señora aseguraba que antes de abrir se habían producido peleas para ver «quién entraba antes». Las cajas, completamente colapsadas, encabezaban colas de clientes que se agolpaban con hasta dos carros a rebosar.

Momentos después de que el Gobierno anunciase el cambio de escenario de contención frente al virus a contención reforzada, muchos españoles acudieron a los supermercados a abastecerse.

A pesar de que estos acontecimientos no tienen por qué verse reflejados en un desabastecimiento los ciudadanos han decido hacerse también con todo tipo de alimentos no perecederos, tales como pasta o latas de conserva.

Lo último en Economía

Últimas noticias