Carmena dejará atada la regulación de los VTC antes de las elecciones municipales
Podemos es partidario de apoyar al gremio del taxi
Manuela Carmena quiere dejar atada la futura regulación del sector del vehículo de alquiler con conductor (VTC) antes de las próximas elecciones. Para evitar que un cambio en la alcaldía pueda frustrar la estrategia de Podemos de apoyar más al gremio del taxi, el Ayuntamiento de Madrid regulará el servicio de plataformas como Uber y Cabify antes de que el próximo mes de mayo concluya la actual legislatura municipal.
Así lo aseguró la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, quien además anunció que este asunto se someterá durante un mes a una consulta pública ciudadana como paso previo a la redacción de un borrador. Esta consulta ciudadana arrancará este próximo lunes, 10 de diciembre.
Por el momento, tras la Junta de Gobierno, Sabanés indicó el Ayuntamiento no hará pública su posición sobre los aspectos a regular porque «es momento de escuchar a la ciudadanía antes de que la Corporación defina cuáles son las líneas principales».
El Ayuntamiento de Madrid asume de esta forma las competencias que le otorga el Real Decreto Ley que el Gobierno aprobó a finales del pasado mes de septiembre, y el Congreso convalidó en octubre, para que las administraciones locales entren a regular las VTC al igual que ya lo hacen con el taxi.
De esta forma, el Consistorio pondrá articular medidas sobre el servicio que presta este transporte en materia de horarios, recorridos, tarifas e incluso tipo de vehículo.
Asimismo, el Ayuntamiento da respuesta a la actual principal reivindicación del gremio de taxistas, que con este fin se manifestaron hace unas semanas y tienen prevista otra marcha por la capital el próximo 9 de enero.
Lo último en Economía
-
Cataluña sacrificará 30.000 cerdos sanos de granjas situadas junto a focos de peste porcina
-
Argentina vuelve a los mercados de deuda 7 años después tras mejorar sus cuentas públicas
-
El Ibex 35 pierde los máximos históricos y cierra la semana con una caída del 0,38%
-
Los expertos rechazan el prohibicionismo contra la nicotina: «Puede llevar a consumir productos ilegales»
-
Los ganaderos exigen sacrificar a los jabalíes de la zona afectada por la peste pero Aagesen lo impide
Últimas noticias
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11