Carlos Slim amplía su presencia en el ladrillo español: adquiere un 3% de Metrovacesa
El magnate mexicano Carlos Slim sigue apostando por el negocio inmobiliario español. Esta vez, ha entrado en el capital social de Metrovacesa con una participación del 3%, un porcentaje valorado en unos 44 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la promotora inmobiliaria.
Slim, que desde 2015 controla Realia, desembarca en Metrovacesa apenas dos meses después de que también lo hiciera en otra inmobiliaria, Quabit Inmobiliaria, en la que se hizo asimismo con un 3%.
En Metrovacesa, Slim, a través su sociedad Inversora de Carso, ha adquirido de forma directa un paquete de 4,62 millones de acciones de la compañía, representativos del 3,046% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Santander y BBVA son los dos actuales máximos accionistas de esta promotora inmobiliaria, en la que controlan el 49,3% y el 20,8% de su capital, respectivamente.
Con esta nueva inversión, Slim refuerza su apuesta por el sector de la construcción y venta de viviendas en España, dado que, además de Realia, también controla FCC, grupo que cuenta asimismo con actividad en el sector inmobiliario.
La inmobiliaria que dirige Jorge Pérez de Leza declinó realizar comentario alguno sobre la llegada del nuevo accionistas, según fuentes oficiales consultadas por Europa Press. La empresa se anotó una subida del 3,74% en la sesión de Bolsa, que cerró a 9,420 euros por título.
Metrovacesa contaba al cierre del tercer trimestre de 2019 con 121 promociones en distintas fases de desarrollo que sumaban 7.340 viviendas, de las que 57 promociones (3.388 viviendas) estaban en construcción.
En los nueve primeros meses del pasado año, la firma entregó y, por lo tanto, facturó 131 pisos de los alrededor de 600 de los que confía haber entregado las llaves en todo el año 2019. Asimismo, comprometió la venta de otros 1.104, más del doble (+129%) que en igual periodo del año precedente.
Lo último en Economía
-
El Ibex rebota con fuerza con la mirada puesta en los 19.800 puntos mientras el petróleo se desinfla
-
Solo el 37% de las empresas utiliza Inteligencia Artificial en procesos de Recursos Humanos
-
El precio del combustible ahoga a España: diésel y gasolina suben un 40% y un 34% en 2026 y Puente culpa al PP
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: «Para desheredar a un hijo necesitas justificarlo con estos documentos si quieres que sea legal»
-
Sánchez presenta un nuevo plan de IA para España pese a tener sin actividad tres comités con 55 expertos
Últimas noticias
-
Los expertos aconsejan guardar los envases de leche y zumo: pueden ayudar a mantener tu casa hasta 3,1 °C más fresca
-
‘La Revuelta’ cambia de estrategia con los invitados tras hundir las audiencias de TVE
-
Ni arruinada ni sin trabajo: la manager de Rosa López desvela la verdadera situación económica de la artista
-
Chus Mateo reactiva la operación retorno de Ricky Rubio a la selección española
-
El Ibex rebota con fuerza con la mirada puesta en los 19.800 puntos mientras el petróleo se desinfla