Carlos Martínez de Campos se convierte en presidente de Andbank España tras dejar Caixabank

Carlos Martínez de Campos se convierte en presidente de Andbank España tras dejar Caixabank
Carlos Martinez de Campos (Foto: Andbank).

Carlos Martínez de Campos ha sido nombrado presidente del consejo de administración de Andbank España en detrimento de Daniel García-Pita, que continuará como presidente del consejo asesor de la entidad especializada en banca de inversión.

Hasta hace poco, el nuevo presidente de Andbank en nuestro país, que cuenta con una amplia experiencia en el sector, ejercía como presidente del consejo asesor de banca privada de Caixabank. Su nombramiento «permitirá a Andbank reforzar su estrategia en España y, de este modo, consolidar su posicionamiento en el mercado de banca privada, donde es uno de los principales operadores», señala la entidad.

Martínez de Campos también dirigió la entrada de Barclays Bank en España, compañía en la que trabajó como presidente y que compaginó con la presidencia de Barclays Francia. También pasó por el banco privado alemán Merck Finck, donde ejerció como consejero y responsable en Europa.

El nuevo presidente de Andbank España ha sido presidente, miembro del consejo de administración o asesor de diferentes empresas cotizadas y no cotizadas en los sectores financiero, inmobiliario, capital riesgo, seguridad, naviero o seguros, entre otros.

Ante este nombramiento, el consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso, afirmó que Martínez de Campos ayudará a la empresa a impulsar su crecimiento en el mercado español. «Tendremos la suerte de poder seguir contando con Daniel García-Pita, cuya experiencia y valía han sido claves para Andbank España en los últimos tres años», añadió.

Lo último en Economía

Últimas noticias