LIDL SE QUEDA, DE MOMENTO

Caprabo se queda en Cataluña: «Tiene su sede y mantendrá su sede» en la Ciudad Condal

Caprabo
Establecimiento de Caprabo

Ante el goteo continuo de empresas que están haciendo las maletas para abandonar Cataluña, la compañía española de supermercados Caprabo -propiedad del Grupo Eroski- asegura a OKDIARIO que ellos no van a moverse la Ciudad Condal, donde tienen su sede. Fuentes oficiales de la compañía aseguran que «Caprabo tiene su sede en Cataluña y mantendrá su sede en Cataluña».

La cadena de supermercados tiene como objetivo convertirse en «la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña». Al menos, así lo afirmaba el director de Franquicias de la compañía, Claudio Estévez, hace tan solo unas semanas. 

Ante sus planes de expansión en la comunidad autónoma, desde OKDIARIO les contábamos el pasado mes de septiembre que la mudanza de Caprabo a otra región parecía no entrar en los planes de la compañía. Y así es. De hecho, en las próximas semanas tiene previsto abrir diferentes establecimientos en Barcelona y Badalona (Cataluña). Además, pretenden abrir cinco tiendas más.

Su principal mercado, Cataluña

Caprabo puso en marcha su proyecto de expansión en forma de franquicias en 2011 «manteniendo un ritmo selectivo de aperturas en su principal mercado estratégico que es Cataluña».

En lo que llevamos de año, la compañía ya ha inaugurado nueve establecimientos, de los cuales siete vienen bajo el nombre de Caprabo,

Durante lo que llevamos de año, la compañía ha inaugurado 9 supermercados, de los cuales siete están bajo la enseña de Caprabo y se encuentran en Cataluña: uno en Granollers, cuatro en Barcelona, uno en la ciudad de Tarragona y uno en Cornellá; dos más Aliprox, uno en Barcelona y otro en L’Hospitalet de Llobregat.

Lidl no baraja por el momento un cambio de sede

Lidl sigue enrocado en su posición y «no se plantea ningún cambio mientras no se modifique el actual ordenamiento jurídico», según fuentes oficiales de la compañía. «Si eso se produjera, tomaríamos las medidas necesarias para garantizar el desarrollo de nuestro negocio en Cataluña y España, respetando el marco legal que quede establecido», subrayan las mismas fuentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias