Caprabo se pone de perfil: «La independencia de Cataluña no tiene vinculación con nuestro negocio»

Caprabo
Establecimiento de Caprabo

Caprabo, la cadena de supermercados propiedad del grupo Eroski, considera que la independencia de Cataluña no tiene “vinculación estricta con el desarrollo del negocio al que nos dedicamos, el de la distribución comercial. No realizamos declaraciones sobre estos asuntos”, explican a OKDIARIO.

Desde este periódico se les ha preguntado expresamente si están a favor o en contra del referéndum independentista de Cataluña, un proceso que, aunque sea político, afecta a la economía y a las empresas ya que, como ha reiterado Bruselas, una Cataluña independiente quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea. El divorcio con España supone la salida del club europeo y por ende, un cambio en la legislación, que afectaría directamente a las empresas que tienen su negocio en Cataluña.

Estas declaraciones llegan unas semanas después de que el director de Franquicias de Caprabo, Claudio Estévez, afirmara que quieren convertirse «en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña».

El plan de franquicias de Caprabo progresa de manera positiva. Se ajusta a nuestros objetivos y está basado en ser selectivos en las aperturas. Queremos convertirnos en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña”. “Las franquicias comparables están registrando un incremento de las ventas de casi el 9%”, añade. De hecho, aseguran que la región es su «principal mercado estratégico».

Expansión en Cataluña

Tanto es así que la mudanza de Caprabo a otra comunidad autónoma no parece entrar entre los planes de la compañía. De hecho, en las próximas semanas tiene previsto abrir diferentes establecimientos en Barcelona y Badalona (Cataluña). Además, pretenden abrir cinco tiendas más.

Caprabo puso en marcha su proyecto de expansión en forma de franquicias en 2011 «manteniendo un ritmo selectivo de aperturas en su principal mercado estratégico que es Cataluña».

En lo que llevamos de año, la compañía ya ha inaugurado nueve establecimientos, de los cuales siete vienen bajo el nombre de Caprabo,

Durante lo que llevamos de año, la compañía ha inaugurado 9 supermercados, de los cuales siete están bajo la enseña de Caprabo y se encuentran en Cataluña: uno en Granollers, cuatro en Barcelona, uno en la ciudad de Tarragona y uno en Cornellá; dos más Aliprox, uno en Barcelona y otro en L’Hospitalet de Llobregat.

Lo último en Economía

Últimas noticias