Mercados

La capitalización de la Bolsa roza los 1,1 billones hasta junio y registra máximos desde finales de 2019

Ibex 35
Bolsa de Madrid.

La Bolsa española cerró el primer semestre del año con una capitalización total cercana a 1,11 billones de euros (1,109 billones), con lo que se mantiene en su nivel más alto desde finales de 2019 a pesar de los efectos negativos que sigue provocando la crisis del coronavirus y sus nuevas variantes en la cotización de las compañías.

Según los datos publicados este lunes por Bolsas y Mercados Españoles (BME), a cierre del mes de junio, la capitalización total de la Bolsa española alcanzó esos 1,109 billones de euros, un volumen superior a los 1,107 en comparación con el mismo periodo del mes anterior.

El mercado nacional se ha ido recuperando de forma gradual de los mínimos registrados en los últimos meses, en concreto en octubre de 2020, cuando, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, llegó a reducir su capitalización hasta 737.958 millones de euros. En abril, el mercado español ya superó el billón de euros de capitalización gracias a la eliminación de las medidas restrictivas impuestas por los distintos gobiernos para hacer frente a la pandemia y la recuperación de los indicadores económicos.

Por sectores

Por sectores, el financiero fue el que más peso registró a cierre de junio en la Bolsa española, con una capitalización de 165.289 millones de euros, un volumen que, no obstante, fue inferior al de mayo (170.848 millones de euros). Mientras, la capitalización del sector de la energía también cayó en junio, hasta 144.410 millones de euros; al igual que el de bienes de consumo, que se redujo hasta 127.019 millones de euros

La capitalización de BME Growth creció hasta 46.159 millones, y la de los valores extranjeros, hasta 380.846 millones.

Lo último en Economía

Últimas noticias