Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex supera los 100.000 millones de capitalización y la acción lucha por los niveles pre-crisis

Inditex supera los 100.000 millones de capitalización y la acción lucha por los niveles pre-crisis
Marca Inditex
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El gigante del sector textil Inditex enfila su recuperación bursátil tras el impacto de la crisis del coronavirus y supera la barrera de los 100.000 millones de euros de capitalización en Bolsa al tocar los 32,1 euros por acción. Una cifra que la compañía de Amancio Ortega no alcanzaba desde el pasado mes de diciembre de 2019 -momento en la pandemia comenzó a dar sus primeros coletazos en China-.

En concreto, a las 13 horas, los títulos de Inditex ganaban un 1,14%, la tercera mayor subida del Ibex 35 en ese momento, y se situaban en 32 euros, lo que suponía una capitalización de 99.733 millones, según datos de Infobolsa. No obstante, en algunos momentos de la sesión han llegado a los 32,1 euros, lo que implicaba un valor cercano a los 100.045 millones de euros.

El pasado viernes, el gigante de la distribución cerró a 31,64 euros por acción, lo que situaba su capitalización en 98.611 millones, cerca de la frontera de los 100.000 millones. Los títulos de Inditex han recuperado ya todo lo que habían perdido tras el estallido de la epidemia de coronavirus. En lo que va de año, avanzan casi un 24%.

Ante este escenario, el analista de IG, Diego Morín, ha explicado en conversaciones con este diario que «las acciones de Inditex han recuperado más de un 40% desde los mínimos del mes de marzo de 2020, rompiendo así los máximos anuales del pasado año 2020, y negociando por primera vez en los 32,00 euros, nivel que no visitaba desde junio de 2017».

Nuevo posicionamiento de Inditex

«Asimismo, la consolidación de niveles clave como los 28,00 y 30,00 euros por cada título han dado alas a las acciones del gigante textil. No obstante, el castigo del coronavirus provocó un cambio de rumbo en los planes de la compañía de Amancio Ortega, cerrando tiendas y potenciando las ventas vía online por las restricciones impuestas por los distintos gobiernos», asegura Morín.

No obstante, los nuevos proyectos de la compañía han relanzado al valor en Bolsa para codearse así con las mayores empresas europeas cotizadas. «El nuevo posicionamiento de Inditex en el sector de la cosmética y de la papelería han relanzado a la compañía del sector textil, creando una diversificación positiva para seguir compitiendo en otros segmentos diferentes al textil y al hogar», concluye el analista de IG.

Lo último en Economía

Últimas noticias