Liga de fútbol italiana

El capital riesgo irrumpe en el fútbol: CVC y Advent ofrecen 1.300 millones por el 10% de la Liga italiana

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus.

Las fondos de capital riesgo CVC Capital Partners y Advent International han unido fuerzas para realizar una oferta de 1.300 millones de euros por el 10% de la liga italiana de fútbol, la Serie A. La sociedad gestora de la Liga ha solicitado a los inversores que realicen ofertas para adquirir hasta un 15% del capital para capear el impacto económico de la crisis del coronavirus.

El mes pasado ambos fondos de capital riesgo competían por llevarse esta operación, sin embargo, el ‘Financial Times’ publica este miércoles que CVC y Advent presentarán una oferta conjunta por valor de 1.3oo millones de euros superando a los 1.100 que ofrecía CVC Capital Partners en solitario.

No sólo estos dos fondos compiten por esta participación en la Serie A italiana: el grupo Bain Capital ha presentado su propia oferta, además de la petición de operaciones de financiación híbrida por parte de Blackstone, Apollo y Fortess. A pesar de estas ofertas la Liga italiana ha retrasado la decisión final a la espera de la evaluación por parte de los clubs de fútbol.

Oferta conjunta

La oferta presentada por ambas compañías generaría un reparto en el que CVC estaría en posesión de la mitad de la participación, Advent un 40% y el Fondo FSI se quedaría con el porcentaje restante.

Para asegurar la continuidad de la operación se requiere el apoyo de 14 de los 20 clubes de la liga italiana para poder establecer una nueva empresa, y una vez llegados a ese punto de la negociación 15 clubes deberán votar a favor de su oferta sobre la de sus rivales.

La principal vía de ingresos de la Serie A proceden de la televisión, que se han visto reducidos por la falta de exitos y la reducción de calidad en el espectáculo, así como la competitividad y la fama de ligas extranjeras como es el caso de la Premier League de Inglaterra, La Liga en España y la Bundesliga alemana.

Lo último en Economía

Últimas noticias