Capgemini despide a 30 trabajadores cada 90 días para evitar el ERE

CapGemini
CapGemini
Borja Jiménez

La consultora Capgemini prosigue con el goteo incesante de despidos que, bajo el punto de vista de los empleados, se hace de este modo para evitar recurrir a un ERE, mucho más polémico y llamativo a ojos de los medios de comunicación. Por el momento, esta misma semana la compañía ya ha anunciado 28 nuevos despidos, muy cerca del límite que marca la ley española.

De este modo, según ha podido confirmar este periódico por fuentes sindicales, se producen 21 despidos en Madrid, 4 en Asturias, uno en Barcelona, otro en Valencia y uno más en Murcia.

«A golpe de despidos nos ha ido calando en el imaginario colectivo de los trabajadores de Capgemini que la empresa bien a base de ERE’s o de despidos de 30 trabajadores cada 90 días nos va ir despidiendo poco a poco sin que hagamos nada al respecto. Y parece que les funciona a estos autodenominados gestores de la compañía”, señalan desde CGT, desde donde se niegan a aceptar que «esta sea única la forma de gestionar la compañía. Los despidos hay que denunciarlos y combatirlos, esta es la única manera de pararlos o reducirlos».

«Por eso como en anteriores ocasiones llamamos a la gente a manifestar su rechazo por el despido de nuestros compañeros y a realizar las acciones que consideremos oportunas donde mostremos que esta no es la forma de dirigir una compañía. Siempre hay alternativas a los despidos, lo que no siempre hay son gestores que quieran buscar alternativas», insisten los sindicalistas.

La empresa mira a otro lado

Preguntada Capgemini sobre la casualidad y causalidad de los 30 despidos cada 90 días, la consultora ha explicado a este periódico que «estos despidos corresponden a perfiles que ya no se adecúan a las actuales exigencias de nuestros clientes».

Según la firma, «la compañía realiza estas adaptaciones de plantilla conforme a las necesidades dinámicas del negocio y del mercado y en el objetivo continuado de la compañía de tener un capital humano preparado para responder a esta realidad».

Lo último en Economía

Últimas noticias