DNI

Se cancela la renovación del pasaporte y del DNI con cita previa

Aquellas personas a las que caduque su DNI o deban hacerse el pasaporte se habrán encontrado esta mañana con una desagradable sorpresa.

Se cancela la renovación del pasaporte y del DNI con cita previa
Los andaluces aprueban la idea de un pasaporte Covid.

Aquellas personas a las que caduque su DNI o deban hacerse el pasaporte se habrán encontrado esta mañana con una desagradable sorpresa. La página web de cita previa de la policía nacional advierte de que no es posible hacer este trámite. El Gobierno ha adoptado esta medida para evitar aglomeraciones de gente esperando turno, limitando las salidas de casa de las personas, como medida para conseguir que el coronavirus no siga extendiéndose en nuestro país. Si tenías que renovarte en DNI o el pasaporte en breve o tenías cita previa, esto es lo que necesitas saber.

La renovación del pasaporte y del DNI deberán esperar

Las citas previas que se otorgaron antes de la crisis del coronavirus quedarán automáticamente anuladas. A partir del lunes 16 de marzo y hasta nueva orden no se podrá renovar el DNI o el pasaporte. Este servicio conllevaba un peligro en la extensión del coronavirus, por lo tanto, el Gobierno lo ha anulado.

Si nos fijamos en la página web de la Dirección General de Policía para pedir cita previa, podremos comprobar como ya no es posible hacerlo, está fuera de servicio. El Gobierno está barajando la posibilidad de prorrogar algunos documentos que caducan estos días. Una forma de conseguir pasar la crisis sin que haya demasiadas incidencias, no obstante, aún no hay confirmación oficial de este dato. Alguna medida se deberá tomar si cierran sus oficinas.

La Administración Pública estos, días en la medida de lo posible, optará por el teletrabajo. Aquellos servicios documentales que no sean imprescindibles o que sus trabajadores puedan hacer desde casa, pasarán a ser teletrabajo evitando de esta manera un mal mayor. Las renovaciones de permisos de conducir pueden sufrir también los inconvenientes del coronavirus. Todo trámite fuera de casa es un riesgo que el Gobierno quiere evitar.

Lo último en Economía

Últimas noticias