Canadell vive una realidad paralela: «Desde octubre de 2017 no han parado de llegar empresas e inversiones a Cataluña»
El nuevo Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, en una entrevista con Efe, ha señalado que «antes del proceso independentista, ya se trasladaban empresas de Cataluña a Madrid. Por el contrario, desde octubre de 2017 no han parado de llegar empresas e inversiones multinacionales. De hecho, han venido más a Cataluña que a Madrid.» Sin embargo, de acuerdo con los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la inversión extranjera bruta en Cataluña en el año 2018 fue de 2.995 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,78 % respecto a 2017.
Canadell ha insistido en que se ha trasladado a la opinión pública un mensaje muy erróneo sobre Cataluña. El traslado de las sedes sociales de empresas catalanas se ha utilizado, en su opinión, con una intención política «para presionar al Govern y a la sociedad» de una manera que considera «intolerable» porque «se ha querido amenazar a la sociedad».
El empresario independentista ha sido además muy crítico con determinadas empresas «que han querido amenazar con irse porque no están de acuerdo con el mandato popular que tienen los representantes políticos». Tras tomar posesión de la presidencia de la Cámara de Barcelona, Canadell ha avanzado que una de sus primeras medidas será actualizar el censo de este organismo para que puedan entrar compañías que ahora no están y poder así poner en marcha las consultas que tiene previsto realizar sobre asuntos como si se debe nombrar al rey persona non grata por su posición respecto al 1-O.
Lo último en Economía
-
Palo a los Bizum: la cantidad que no podrás volver a mandar a partir de ahora
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas: adelanto de la jubilación confirmado
-
Un cliente dice esto sobre los suavizantes de Bosque Verde y Mercadona responde: «Hemos hecho un cambio…»
-
Giro en la edad de jubilación si hiciste la mili: se confirma
-
Soy experto inmobiliario y ésto es lo que va a pasar en España con los okupas: «Una tendencia peligrosa»
Últimas noticias
-
Palo a los Bizum: la cantidad que no podrás volver a mandar a partir de ahora
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas: adelanto de la jubilación confirmado
-
Este animal reapareció en Israel tras creerse extinto desde 1950 y los científicos no dan crédito
-
La AEMET lo hace oficial: no estamos preparados para el tiempo que llega a Madrid hoy
-
Un cliente dice esto sobre los suavizantes de Bosque Verde y Mercadona responde: «Hemos hecho un cambio…»