El cambio de Zara que no queríamos que llegara se hace realidad y los clientes rabian
Zara comienza a cobrar a sus clientes por algo que no esperaban.
Una vajilla nunca había sido tan bonita: esta de Zara Home está siendo una revolución
Zara no empezó llamándose así: la loca historia del gigante de Inditex
Santander, Zara, Movistar, BBVA, Mercadona, Caixabank y Repsol: las marcas españolas más valiosas
Lidl tiene la solución definitiva para el frío en la ducha: sólo cuesta 9'99 € y se está agotando
La OCU lo confirma: esta es la peor leche del supermercado
Ha llegado el día que nadie esperaba en Zara y a partir de esta semana misma comienza el cambio que no queríamos y que hará que muchos clientes rabien. Un cambio que ya se ha producido en otros países donde el «buque insignia» está presente y que por fin llega a nuestro país. Pero ¿de qué se trata? Pues toma nota porque puede que te afecte y más si sueles comprar en la tienda online de Zara.
Zara aplica un cambio sustancial para sus compras online
Tras haberse aplicado en otros treinta mercados en los que Zara tiene tiendas, entre los que se encuentran Alemania y el Reino Unido, ha llegado esta misma semana a España el cambio que tiene que ver con respecto a las devoluciones de sus prendas y por las que van a empezar a cobrarnos. De este modo, desde el miércoles 1 de febrero, todas aquellos clientes de Zara en España que deseen hacer una devolución a partir de una compra online deberán pagar 1,95 euros.
Eso sí, el recargo sólo se aplicará en el caso de que sea un repartidor el que viene a casa a buscar el pedido de vuelta, ya que si nos dirigimos a la tienda y hacemos allí la devolución no nos van a cobrar a nada.
De este modo, a partir de ahora cuando hagas un pedido online deberás tener en cuenta este nuevo cambio que de todos modos, Zara nos recuerda con cada compra que hacemos desde su página web hace ya días. De hecho, al hacer un pedido e ir a pagar, cuando seleccionamos un transportista, o ir a recoger a la tienda, ya nos aparece un aviso en el que advierte: «Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 01.02.2023 tendrán un coste de 1,95 euros que se descontarán del importe reembolsado».
Sigue los pasos de otras tiendas
Una medida que puede ser bastante discutida por algunos clientes pero que no es nueva en el e-commerce y no sólo porque Zara ya la lleve aplicando desde hace meses en otros mercados, sino porque otras firmas también nos cobra por hacer devoluciones de lo que compramos de forma online.
Es el caso por ejemplo de H&M que en el caso de no ser de su club H&M nos cobra lo mismo que Zara: 1,95 euros, mientras que Uniqlo cobra 2,95 euros y Shein ,aunque no cobra nada por su primera devolución, a partir de la segunda ya aplica un recargo de 4,95 euros y que se descuentan del abono que nos hace.
De este modo, las tiendas reducen el coste económico que para ellos implica cualquier devolución que les hagamos pero también sirve para frenar coste medioambiental. De hecho recordamos, que tan sólo se aplica cuando queremos hacer la devolución a través de transportista, pero no si la devolución la hacemos en tienda.
Temas:
- Zara