La Cámara de Comercio de Barcelona quiere poner a un independentista al frente de la Fira
La Cámara de Comercio de Barcelona ha propuesto el nombre del empresario Miquel Martí, presidente del grupo de transportes Moventia, para presidir Fira de Barcelona, un cargo que ejerce ahora José Luis Bonet.
La institución cameral, presidida por Miquel Valls, busca con esta propuesta generar consenso con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para elegir al sustituto de Bonet, según La Vanguardia.
Fuentes de la Cámara de Comercio consultadas por Efe han eludido pronunciarse por el momento sobre la propuesta de la persona que debe presidir la institución ferial, que requiere el visto bueno de la Generalitat y el Ayuntamiento.
El mandato de Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de España, acaba en julio y el empresario, que accedió a la presidencia de la Fira en 2004, ya ha agotado el máximo de tres periodos consecutivos de cuatro años en el cargo.
Fira de Barcelona es un consorcio del que forman parte el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y la Cámara de Comercio de Barcelona como tercer socio. No obstante, dispone de gestión empresarial autónoma, a través de un consejo de administración formado por empresarios propuestos por el presidente de la Cámara, pero que deben ser elegidos por unanimidad de las partes.
El nombramiento de Martí requiere del apoyo del conjunto de la Comisión Institucional, de la que forman parte Puigdemont, el conseller de Economia, Oriol Junqueras; el de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget; el de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, y las alcaldesas de Barcelona y l’Hospitalet, Ada Colau y Núria Marín, respectivamente.
Temas:
- Fira de Barcelona
Lo último en Economía
-
Movistar ha arreglado la avería y ya se ha recuperado la conectividad de las empresas
-
Adiós a 400 euros al mes: el aviso urgente de la Seguridad Social si vas a prejubilarte este año con la pensión máxima
-
Aena propone 13.000 millones de inversiones y una subida de 43 céntimos por pasajero
-
Naturgy aumenta su beneficio un 6,4% en 2025 y gana un máximo histórico de 2.023 millones
-
El socialismo acaba con el dinero de los demás
Últimas noticias
-
DAO de la Policía Nacional: qué significa, quién es, qué rango tiene y cuál es su sueldo
-
«¿Dónde está la seguridad en Barcelona? Si hubieran tenido un cuchillo, habría acabado muy mal»
-
Los mejores robots aspiradores del 2025: análisis y comparativa
-
La ‘feminista’ Belarra, contra los huevos de Mercadona el día que España alucina con la violación del DAO
-
Interior conoció la querella de agresión sexual del DAO en enero y le mantuvo en su cargo