La Cámara de Comercio de Barcelona quiere poner a un independentista al frente de la Fira
La Cámara de Comercio de Barcelona ha propuesto el nombre del empresario Miquel Martí, presidente del grupo de transportes Moventia, para presidir Fira de Barcelona, un cargo que ejerce ahora José Luis Bonet.
La institución cameral, presidida por Miquel Valls, busca con esta propuesta generar consenso con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para elegir al sustituto de Bonet, según La Vanguardia.
Fuentes de la Cámara de Comercio consultadas por Efe han eludido pronunciarse por el momento sobre la propuesta de la persona que debe presidir la institución ferial, que requiere el visto bueno de la Generalitat y el Ayuntamiento.
El mandato de Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de España, acaba en julio y el empresario, que accedió a la presidencia de la Fira en 2004, ya ha agotado el máximo de tres periodos consecutivos de cuatro años en el cargo.
Fira de Barcelona es un consorcio del que forman parte el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y la Cámara de Comercio de Barcelona como tercer socio. No obstante, dispone de gestión empresarial autónoma, a través de un consejo de administración formado por empresarios propuestos por el presidente de la Cámara, pero que deben ser elegidos por unanimidad de las partes.
El nombramiento de Martí requiere del apoyo del conjunto de la Comisión Institucional, de la que forman parte Puigdemont, el conseller de Economia, Oriol Junqueras; el de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget; el de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, y las alcaldesas de Barcelona y l’Hospitalet, Ada Colau y Núria Marín, respectivamente.
Temas:
- Fira de Barcelona
Lo último en Economía
-
Prisa gana la demanda de los accionistas españoles contra la ampliación de capital y la refinanciación
-
El Ibex 35 sube un 0,21% a mediodía y se acerca a los 17.500 puntos, con Solaria subiendo un 4%
-
Declaración de la renta 2026: lista de los pensionistas que tienen que presentarla
-
Almaraz se postula como pieza clave para la soberanía energética tras admitir Bruselas su «error» con las nucleares
-
Guindos admite que la guerra de Irán lastrará el crecimiento y subirá los precios
Últimas noticias
-
Irán se niega a jugar el Mundial en Estados Unidos: «Asesinaron a nuestro líder»
-
La bebida que toman en Valencia sin parar durante las Fallas, pero no todos saben que es de origen andaluz
-
Prisa gana la demanda de los accionistas españoles contra la ampliación de capital y la refinanciación
-
El Ibex 35 sube un 0,21% a mediodía y se acerca a los 17.500 puntos, con Solaria subiendo un 4%
-
Declaración de la renta 2026: lista de los pensionistas que tienen que presentarla