Calviño sobre la posibilidad de presidir el FMI: «no está entre mis planes cambiar de trabajo»
La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha reconocido que sí ha hablado con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre la posibilidad de optar a la presidencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la renuncia de Christine Lagarde al cargo para presidir el Banco Central Europeo (BCE).
No obstante, Calviño no ha aclarado en qué términos se ha producido dicha conversación con Sánchez, en la que no se ha planteado si el presidente la postulará para suceder a la francesa al frente del FMI. «No se ha planteado en esos términos la conversación», ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
En este sentido, la ministra ha afirmado que Sánchez apoyaría a cualquier ministro que pudiera tener la posibilidad de acceder a un cargo así de importante.
«Ahora se abre un proceso y vamos a ver cómo se desarrolla, yo estoy muy contenta como ministra de Economía y Empresa; no está entre mis planes cambiar de trabajo», ha afirmado Calviño.
Por último, ha alabado el trabajo realizado por Lagarde en el FMI y su profesionalidad al frente de la institución y ha considerado que es una «buena» noticia que ahora presida el BCE. «Me parece que es una profesional extraordinaria que ha hecho un trabajo fantástico, sobre todo cuando la crisis griega y que ha sido muy importante para Europa su papel en el FMI», ha resaltado.
Lo último en Economía
-
La trampa de Hacienda que casi nadie tiene en cuenta: mucho cuidado si tu sueldo está en esta lista
-
El Ibex 35 sube un 0,4% en la apertura y se acerca a los 18.300 puntos
-
Almirall supera los 1.000 millones de ingresos y cuadruplica el beneficio en 2025
-
El SEPE le gana la partida a la crisis: el nuevo «cheque» de 600 euros mensuales que te solucionará el año
-
El gurú de vivienda de Sánchez tiene 112 cargos en 80 inmobiliarias y espera ganar 88 millones en 2026
Últimas noticias
-
Sánchez anuncia la desclasificación de los documentos del 23F «para saldar una deuda histórica»
-
Estados Unidos confirma que colaboró en la detención de ‘El Mencho’
-
La trampa de Hacienda que casi nadie tiene en cuenta: mucho cuidado si tu sueldo está en esta lista
-
El grandioso yacimiento romano donde vivían 600 legionarios y sólo se ve cuando se vacía un pantano gallego
-
Prisión para ‘El Bola’, el hermano del ‘rey de los narcos’ de Son Banya, por apuñalar a un comprador argelino