Calviño sobre la posibilidad de presidir el FMI: «no está entre mis planes cambiar de trabajo»
La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha reconocido que sí ha hablado con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre la posibilidad de optar a la presidencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la renuncia de Christine Lagarde al cargo para presidir el Banco Central Europeo (BCE).
No obstante, Calviño no ha aclarado en qué términos se ha producido dicha conversación con Sánchez, en la que no se ha planteado si el presidente la postulará para suceder a la francesa al frente del FMI. «No se ha planteado en esos términos la conversación», ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
En este sentido, la ministra ha afirmado que Sánchez apoyaría a cualquier ministro que pudiera tener la posibilidad de acceder a un cargo así de importante.
«Ahora se abre un proceso y vamos a ver cómo se desarrolla, yo estoy muy contenta como ministra de Economía y Empresa; no está entre mis planes cambiar de trabajo», ha afirmado Calviño.
Por último, ha alabado el trabajo realizado por Lagarde en el FMI y su profesionalidad al frente de la institución y ha considerado que es una «buena» noticia que ahora presida el BCE. «Me parece que es una profesional extraordinaria que ha hecho un trabajo fantástico, sobre todo cuando la crisis griega y que ha sido muy importante para Europa su papel en el FMI», ha resaltado.
Lo último en Economía
-
Cosentino ganó un 32% menos en 2024 pero anuncia 430 millones de inversión hasta 2027
-
El Ibex 35 cierra el primer trimestre con una subida del 13,29% pero aguarda otra andanada de aranceles
-
Europa esperará que Donald Trump termine de imponer aranceles antes de devolver el golpe
-
La mina de litio extremeña elegida por Bruselas renuncia al proyecto en plena pelea por los permisos
-
Singular, A&G, Abante, GBS y Mediolanum rechazan ofertas para ser la banca privada de Unicaja y Kutxabank
Últimas noticias
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos