A Calviño le salen dos competidores para el Eurogrupo: los ministros de Irlanda y de Luxemburgo
Este jueves la candidatura española de Pedro Sánchez se las prometía muy felices pensando que Calviño no tendría rival. Pero finalmente se han presentado también los ministros de Finanzas de Irlanda y de Luxemburgo.
A Nadia Calviño le crecen los rivales para el Eurogrupo. Si en la mañana de este jueves la ministra de Economía española se las prometía muy felices al presentar su candidatura, ya hay otros dos candidatos más, de dos países pequeños del norte: Irlanda y Luxemburgo.
El ministro de Finanzas del ducado de Luxemburgo, el liberal Pierre Gramegna, ha presentado su candidatura para presidir el Eurogrupo después de que el portugués Mario Centeno salga el próximo 13 de julio, cargo para el que también se ha presentado el ministro irlandés de Finanzas, el conservador Pascale Donohoe.
«Los retos trascendentales de hoy exigen consensos y compromisos entre todos los miembros de la Eurozona, pequeños o grandes, del norte o del sur, del este o del oeste de la UE», ha escrito el político luxemburgués al anunciar su candidatura a través de las redes sociales.
«Utilizaré mi experiencia de seis años, toda mi energía y diplomacia para esta tarea», ha concluido Gramegna, tras declararse «preparado» para competir por el cargo.
A falta de que se cierre el plazo para presentar candidaturas en torno a las 18:00 horas de este mismo jueves, son por tanto ya tres ministros de la zona euro los que aspiran a tomar el relevo de Centeno.
En cualquier caso, la carrera para presidir durante los próximos dos años y medio el Eurogrupo se resolverá en la próxima reunión formal de los ministros de la eurozona, prevista para el 9 de julio.
El ganador estrenará el cargo en la reunión del Eurogrupo prevista para el 11 de septiembre en Berlín, salvo que se convoque un encuentro extraordinario a lo largo del mes de agosto.
Temas:
- Eurogrupo
- Nadia Calviño
Lo último en Economía
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Google invertirá 5.500 millones de euros en Alemania en los próximos cuatro años
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
miMaO se suma a la apuesta por el consumo responsable en el Black Friday
Últimas noticias
-
Alcaraz: «¿El número uno? Intento no pensar mucho en ello porque puede jugar una mala pasada»
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar intenta evitar que Aziz y Seren se divorcien
-
Prisión para el atracador del machete por herir a tres mujeres en varios robos en Mataró
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel