Calviño critica los bonus y sueldos de directivos en bancos que han anunciado miles de despidos
La ministra de Asuntos Económicos Nadia Calviño ha dicho que la banca tiene que controlar los sueldos de sus altos cargos.
Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos, ha dicho este miércoles que Caixabank y el resto de bancos tienen que «actuar con responsabilidad» después del ERE que este banco ha anunciado para 8.291 trabajadores. La ministra ha dicho que el Gobierno va a «seguir indicando, marcando claramente, una línea que, ahora que se abre un proceso de negociación, minimice el impacto negativo sobre el empleo».
Calviño ha hecho unas declaraciones en el Congreso, después de asistir a la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Calviño ha asegurado que, ante los retos a los que se enfrenta el sector, el Gobierno ha «venido instando» desde hace tres años a «buscar y trabajar activamente en alternativas» y «hacer todo lo posible» para evitar los despidos.
Sueldos de directivos
Calviño ha dicho que son «inaceptables» los «altos sueldos y bonus pagados a directivos de las entidades», y ha asegurado que supone «una preocupación» que el Ejecutivo ha trasladado durante todo este tipo tanto a las propias entidades como al Banco de España.
«Se trata de unas remuneraciones que no se corresponden en absoluto con la situación económica de nuestro país, y menos aún en entidades que están anunciando fuertes recortes de personal y cierre de oficinas», ha aseverado.
Alternativas
Calviño ha reconocido que el sector financiero «se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración» por su «situación de pérdida de rentabilidad», ante «retos» derivados de los bajos tipos de interés, la digitalización o la creciente competencia.
Por ello, ha asegurado que durante estos años han venido «advirtiendo» de la necesidad de «adoptar determinadas medidas para cambiar el rumbo de las entidades y del sector en su conjunto» que «minimizasen el impacto negativo sobre el empleo».
«Esa es la línea que vamos a seguir teniendo. Creo que las entidades y el sector financiero en su conjunto debe actuar con responsabilidad y tratar de buscar todas las alternativas posibles», ha instado la vicepresidenta, asegurando que la destrucción de empleo prevista supone «una pérdida de valor y capital humano que simplemente España no puede permitirse».
Temas:
- CaixaBank
- Nadia Calviño
Lo último en Economía
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU
-
Air Europa refuerza su red en Centroamérica con una nueva ruta a El Salvador
-
Impuestos, tasas y cargas públicas elevan un 26% el precio de la vivienda nueva
-
La firma de hipotecas registra su mejor abril en 16 años y el tipo medio de interés sube al 2,9%
-
Una empresa implantó la semana laboral de 4 días y ocurrió algo que nadie esperaba: ahora muchos quieren trabajar los 7
Últimas noticias
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo | Última hora de la condena del Tribunal Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama se libra de la cárcel, última hora en vivo
-
Ábalos se convierte en el ministro con la mayor condena de la democracia
-
Robert De Niro abrirá uno de sus hoteles en Madrid este septiembre: «Estamos situados entre Cibeles y Sol»
-
El último gesto de amor entre Ana Mena y Óscar Casas antes de romper: un «Princess» que hoy llama la atención
-
Feijóo afirma que Sánchez «tiene que irse» tras la sentencia a Ábalos y exige elecciones: «Es el fin de la escapada»