Caixabank vende una cartera de créditos impagados de activos inmobiliarios
Caixabank ha acordado la venta al fondo estadounidense Cerberus Capital Management de una cartera de créditos impagados garantizados por activos inmobiliarios valorada en entre 650 y 700 millones de euros, según fuentes financieras.
En concreto, la cartera consta de 150 préstamos fallidos concedidos a compañías y que hacen referencia a locales comerciales, oficinas, suelo industrial e inmuebles residenciales. Algunas fuentes financieras apuntan a que el importe de la operación podría ascender a 200 millones de euros.
La transacción tiene lugar dos semanas después de que el banco catalán anunciase que recomprará el 51 % de la empresa de gestión de activos Servihabitat Servicios Inmobiliarios por 176,5 millones de euros, con lo que recupera el control total de la compañía inmobiliaria.
Además, se enmarca dentro de la estrategia de los grupos financieros españoles de salir del sector inmobiliario, un negocio no estratégico para las entidades que en el pasado ha lastrado sus balances. A 31 de marzo, CaixaBank contaba con inmuebles por valor de 5.810 millones de euros, según las cifras publicadas en su página web.
Lo último en Economía
-
BBVA sólo tiene asegurado el 25% de Sabadell en la recta final: crece la probabilidad de una segunda OPA
-
El Kremlin admite que un tercio de las empresas en Rusia podrían estar al borde de la quiebra en 2026
-
Saiz exige a una madre que devuelva 8.400 € del ingreso mínimo: «Renuncio, prefiero pedir limosna»
-
Los precios de la vivienda han crecido un 69% más que la concesión de hipotecas desde 2010
-
BBVA vigila a sus empleados para evaluar su compromiso en plena OPA a Sabadell
Últimas noticias
-
Sánchez da un millón a una ONG para fomentar la «resiliencia socioecológica de mujeres pastoras» en Etiopía
-
Baleares evita la polémica de Almeida y no informará a las mujeres sobre el síndrome post-aborto
-
Seis equipos baleares entran hoy en el sorteo de la Copa del Rey
-
El Ministerio de Industria aprobó un convenio para los negocios de Begoña Gómez con su máster
-
BBVA sólo tiene asegurado el 25% de Sabadell en la recta final: crece la probabilidad de una segunda OPA