Caixabank rechaza a Adicae en su recurso contra la multa de la CNMV: «No tienen legitimidad»
Caixabank ha recurrido en la Audiencia Nacional la personación de Adicae en el recurso que la entidad financiera ha presentado contra la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de marzo pasado de imponerle una multa de 5 millones de euros.
El pasado 28 de marzo, la CNMV multó a Caixabank con 5 millones de euros por la comisión de una infracción muy grave por el cobro de incentivos no permitidos en la gestión de inversiones en instituciones de inversión colectiva en 2014, multa que fue recurrida ante la Audiencia Nacional.
En declaraciones a Efe, CaixaBank explicó entonces que la sanción provenía de unas inspecciones de 2014, y que la entidad ya aplicó la petición del regulador respecto a las clases de fondos, razón por la cual decidieron recurrir.
Posteriormente, Adicae se personó en el recurso presentado por Caixabank para tratar de evitar que prosperara que el castigo «derivado de una infracción muy grave no quede en papel mojado».
Frente a esto, Caixabank alega que Adicae no tiene legitimidad para personarse y convertirse en «acusación popular», ya que para ello «se requiere que o bien resulte beneficiada o perjudicada de manera cierta con la resolución que impugna», algo que no ocurre en este caso, según el escrito presentado por Caixabank.
Dicha legitimidad, prosigue el documento, también puede darse si «está legalmente habilitada para la defensa de intereses colectivos», circunstancia que, según la entidad financiera, «aquí no concurre dado que se trata de la revisión jurisdiccional de una resolución dictada en un procedimiento administrativo sancionador en el que ni la asociación codemandada ni ninguno de sus asociados o sujetos favorecidos por sus actividades ostenta legitimación para intervenir».
Adicae carece, por tanto, de «interés legítimo, dado que de la imposición de una sanción» no se obtiene ninguna ventaja, según el escrito que firma la letrada Cristina Vidal Otero, abogada del Estado y actual directora del Departamento del Servicio Contencioso y de Régimen Sancionador en CNMV
Lo último en Economía
-
Sánchez firma en Bruselas «acelerar el desarrollo» de la nuclear pese a querer cerrarlas en España
-
El plan del Gobierno para descongestionar la red eléctrica: echar a las empresas que ya tienen un permiso
-
El Gobierno amenazó a Escribano con retirarle contratos militares de «cientos de millones» si no dimitía
-
Bajada del IVA de la gasolina en España: cuándo entra en vigor la medida del Gobierno y cuánto puedes ahorrar por litro
-
El Ibex 35 se deja un 9% en las tres semanas de guerra en Irán y se sitúa por debajo de los 16.800 puntos
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 21 de marzo
-
Guerra interna en los Trinitarios: un policía en prácticas detiene pistola en mano una venganza a machetazos
-
El asesino de Francisca Cadenas le dice al juez que está «casi seguro» de que estaba muerta tras la paliza
-
Begoña Gómez hizo ‘lobby’ ante cargos del Gobierno con una ONG subvencionada con 1,8 millones
-
Ana Vázquez (PP): «Marlaska es la cloaca de la Policía y le tiene miedo al DAO, Interior huele a mierda»