Caixabank rechaza a Adicae en su recurso contra la multa de la CNMV: «No tienen legitimidad»
Caixabank ha recurrido en la Audiencia Nacional la personación de Adicae en el recurso que la entidad financiera ha presentado contra la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de marzo pasado de imponerle una multa de 5 millones de euros.
El pasado 28 de marzo, la CNMV multó a Caixabank con 5 millones de euros por la comisión de una infracción muy grave por el cobro de incentivos no permitidos en la gestión de inversiones en instituciones de inversión colectiva en 2014, multa que fue recurrida ante la Audiencia Nacional.
En declaraciones a Efe, CaixaBank explicó entonces que la sanción provenía de unas inspecciones de 2014, y que la entidad ya aplicó la petición del regulador respecto a las clases de fondos, razón por la cual decidieron recurrir.
Posteriormente, Adicae se personó en el recurso presentado por Caixabank para tratar de evitar que prosperara que el castigo «derivado de una infracción muy grave no quede en papel mojado».
Frente a esto, Caixabank alega que Adicae no tiene legitimidad para personarse y convertirse en «acusación popular», ya que para ello «se requiere que o bien resulte beneficiada o perjudicada de manera cierta con la resolución que impugna», algo que no ocurre en este caso, según el escrito presentado por Caixabank.
Dicha legitimidad, prosigue el documento, también puede darse si «está legalmente habilitada para la defensa de intereses colectivos», circunstancia que, según la entidad financiera, «aquí no concurre dado que se trata de la revisión jurisdiccional de una resolución dictada en un procedimiento administrativo sancionador en el que ni la asociación codemandada ni ninguno de sus asociados o sujetos favorecidos por sus actividades ostenta legitimación para intervenir».
Adicae carece, por tanto, de «interés legítimo, dado que de la imposición de una sanción» no se obtiene ninguna ventaja, según el escrito que firma la letrada Cristina Vidal Otero, abogada del Estado y actual directora del Departamento del Servicio Contencioso y de Régimen Sancionador en CNMV
Lo último en Economía
-
El Ibex bate todos los récords de su historia y cruza la barrera de los 20.000 mientras el petróleo se desploma
-
El país europeo que ofrece salarios de hasta 193 mil euros y busca 85 mil trabajadores para la nueva temporada
-
Estos son los 25 pueblos más baratos de España para comprar casa
-
El Gobierno reconoce que el 77% de los nuevos parados de julio fueron extranjeros recién regularizados
-
Bruselas investiga a España por el único arbitraje que abonó a un fondo por los impagos a las renovables
Últimas noticias
-
La Familia Real al completo se reencuentra con la sociedad mallorquina en el punto álgido de su agenda
-
Leonor y Sofía, duelo de estilo en Marivent: la heredera se rinde al tie-dye y su hermana pisa el acelerador
-
Ceuta no estaba en la playlist ecléctica
-
ONCE hoy, martes 4 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 4 de agosto de 2026