CaixaBank lanza el primer ‘chatbot’ del sector financiero en España
ImaginBank, el banco exclusivamente móvil de CaixaBank, ha apostado por la inteligencia artificial con el lanzamiento del primer ‘chatbot’ del sector financiero en España, que dialoga con los clientes a través de texto y voz para ayudarles a elegir las propuestas de su programa de ofertas y promociones que mejor se ajustan a su perfil de intereses y lugar de residencia.
Actualmente, se calcula que existen unos 30.000 chatbots en funcionamiento en distintos sectores en todo el mundo, aunque en el ámbito financiero «las experiencias son puntuales», ha informado CaixaBank este lunes en un comunicado.
El nuevo servicio está disponible a través de Facebook Messenger, y los clientes pueden acceder a él tanto desde la propia aplicación de Facebook Messenger (buscando ‘imaginBank’), como mediante la página de Facebook de ImaginBank, donde deben seleccionar la opción ‘Enviar mensaje’. Al clicar en ‘Empezar’, el chatbot les da la bienvenida y les guía por las distintas opciones.
El ‘chatbot’ está especializado en proporcionar información y asistencia sobre el uso de ofertas y promociones, ya que ImaginBank cuenta con un programa de descuentos en ocio y compras en toda España, con ventajas exclusivas en restaurantes, ocio, viajes y hoteles, cultura y formación, moda, belleza, cine, música y espectáculos, actualmente con más de 100 propuestas en catálogo.
El cliente puede preguntar directamente al chatbot, mediante mensaje escrito o de voz, qué ofertas existen para un determinado ámbito o un lugar concreto, y el robot le contesta mostrándole la selección que se ajusta a su petición e incluso le sugiere continuar la conversación buscando otras posibilidades similares que también le puedan interesar.
El chatbot también se puede personalizar, ya que ofrece un servicio de notificaciones para que el cliente reciba en su móvil, con periodicidad diaria o semanal, avisos de nuevas ofertas clasificadas por temas.
Lo último en Economía
-
Es oficial y la Seguridad Social ya lo ha confirmado: desde el 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezaron a cotizar antes del INSS
-
Confirmado por la Seguridad Social: se concede una pensión de por vida a los hijos con más de 45 años que hayan cuidado de sus padres y cumplan estos requisitos
-
Hall y Woodford conquistan el Nobel de Economía y un premio de 1,2 millones de euros
-
Javier Medina tiene 11 pisos a sus 31 años: «Cada vez se ponen más trabas a los empresarios inmobiliarios y al final lo que hacemos nosotros es sacar el dinero de ahí»
-
UGL amplía su contrato con bp y refuerza su negocio de infraestructuras energéticas en Australia
Últimas noticias
-
Es oficial y la Seguridad Social ya lo ha confirmado: desde el 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezaron a cotizar antes del INSS
-
Confirmado por la Seguridad Social: se concede una pensión de por vida a los hijos con más de 45 años que hayan cuidado de sus padres y cumplan estos requisitos
-
El mítico postre otoñal de la sierra de Madrid que no conocen ni los propios madrileños y se hace con las sobras del día anterior
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Bruce Willis (71 años) tenía 3 hectáreas en el Caribe en su propiedad y ayudó a impulsar una zona virgen hasta que lo convirtió en un centro turístico