Inmobiliario

Caixabank cierra el traspaso de su cartera inmobiliaria a Lone Star por 3.974 millones de euros

CaixaBank ha formalizado este jueves la operación anunciada el pasado 28 de junio consistente en la venta del 80% de su negocio inmobiliario a una compañía filial delos fondos Lone Star Fund X y Lone Star Real Estate Fund V

Caixabank cierra el traspaso de su cartera inmobiliaria a Lone Star por 3.974 millones de euros
igualdad

El negocio inmobiliario de Caixabank, que incluye principalmente la cartera de activos inmobiliarios disponibles para la venta a 31 de octubre de
2017 y el 100% del capital social de Servihabitat Servicios
Inmobiliarios, S.L. («Servihabitat»), fue aportado a la compañía de
nueva creación denominada Coral Homes, S.L.

Lone Star también ha comprado parte de su activo inmobiliario a Bankia esta misma semana.

Según ha indicado Caixabank a la CNMV, «la operación implicará la desconsolidación del citado negocio inmobiliario. El precio inicial por la venta del 80% del capital social de Coral Homes, S.L. ha sido de 3.974 millones de euros, que se corresponde con una valoración por el 100% de la compañía de 4.967,5 millones de euros a fecha de hoy».

El precio inicial, ha indicado el banco castalán, será ajustado en los próximos meses al alza o a la baja en función de una serie de variables habituales en este tipo de operaciones.

CaixaBank y otras sociedades de su grupo han firmado en el día de
hoy un contrato de servicing de sus activos inmobiliarios, presentes
y futuros, con Servihabitat por un periodo de cinco años.
El impacto global de la Operación (incluyendo, gastos, impuestos y
otros costes) se estima en -40 millones de euros netos de impuestos.
El impacto en la ratio de capital CET1 fully loaded se estima en +15
puntos básicos (0,15%).

Lone Star compra Bankia también

Por su parte, Lone Star se convertirá también en el segundo semestre de 2019 en el dueño de la última gran cartera inmobiliaria vendida por Bankia. Concretamente serán 15.000 inmuebles adjudicados y 11.000 hipotecas en números redondos las que pasarán a formar parte del fondo norteamericano, según ha podido saber este diario de fuentes del mercado.

Estos 15.000 inmuebles y 11.000 hipotecas forman parte de las carteras Earth y October, que al ser traspasados a Lone Star dejarán de estar en el activo del banco de José Ignacio Goirigolzarri durante el segundo semestre de 2019 y por tanto dejarán de afectar al capital al quedar fuera del balance.

Lo último en Economía

Últimas noticias