Empresas

La cadena de Tony Roma’s, Tommy Mel’s o Cruz Blanca subirá el sueldo hasta un 11% a 600 empleados

La subida afectará exclusivamente a los empleados de servicios centrales, administrativos o mantenimiento, no así a las franquicias que podrán unirse o no a ella.

Entrada de un Tony Roma's (fuente: Wikipedia)
Entrada de un Tony Roma's (fuente: Wikipedia)

Más de 600 empleados de la compañía Beer & Food, una franquiciadora que en España tiene 433 locales de restauración, se verán beneficiados tras la firma de un acuerdo laboral que les permitirá subir sus sueldos hasta un 11,75%, con una subida salarial de un 7,5% garantizado. El acuerdo lo ha firmado la Confederación Sindical Independiente Fetico, que tiene la mayoría de la representatividad, con los directivos de Beer & Food.

Esta empresa es franquiciadora de marcas como Tony Roma’s, Casa Gambrinus, Carl’s Jr, La Chelinda, Tommy Mel’s, Official Irish Pub y Cruz Blanca, todos ellos franquicias reconocidas en entornos urbanos.

Además de la subida salarial, se ha añadido un día más de vacaciones a los empleados, que sumarán 31 días naturales en lugar de los 30 días que tienen el resto de convenios sectoriales.

Fuentes de Fetico han aclarado a OKDIARIO que, sin embargo, no todos los empleados de estas cadenas de restauración se beneficiarán de la mejora salarial. Al tratarse de una cadena de franquicias, cada una de ellas son en realidad empresas independientes que se aúnan bajo una misma marca y gama de productos. Sin embargo, los empleados de los restaurantes, tanto en cocina como en servicio, no verán mejoradas sus condiciones salvo que sus propias empresas franquiciadas decidan unirse a las condiciones generales de Beer & Food.

Según los responsables de Fetico, «una vez más el sindicalismo moderno mejora las condiciones laborales de forma contundente, demostrando que los modelos de diálogo social han cambiado en busca del entendimiento y no de la confrontación».

Crecimiento del grupo

Esta misma semana, el grupo Beer & Food ha anunciado que finalizó 2019 con 23 nuevos establecimientos y que prevé alcanzar 25 nuevas aperturas a lo largo de este nuevo año 2020.

La compañía ha anunciado que abrirá 14 restaurantes de la cadena de hamburgueserías californiana Carl’s Jr. a lo largo de este año, casi duplicando el número de establecimientos, que pasarán de los 18 con los que cuenta en la actualidad (11 abiertos a lo largo de 2019) a los 32 establecimientos a cierre de 2020.

Por su parte, el grupo prevé duplicar también el ritmo de aperturas de la cadena Tony Roma’s, que pasará de los cuatro nuevos establecimientos en 2019 a nueve en 2020, con los que alcanzará los 45 establecimientos en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias