La cadena de comida rápida Subway busca locales en España tras incumplir sus objetivos de crecimiento

Sofía García (Subway):
Establecimiento de Subway (Foto: Getty)

La cadena de comida rápida más grande del mundo, Subway, busca locales y franquiciados en España para poder desarrollar su negocio tras incumplir sus objetivos de crecimiento.

La compañía no sigue el buen ritmo de expansión que vive el sector de la restauración, a diferencia de otros competidores como Five Guys y Goiko Grill.

Fuentes de la empresa han informado a Efe de que actualmente cuenta con 62 tiendas en el país, por debajo de las 70 con las que preveía cerrar 2016 y lejos todavía de las 150 que se marcó como meta de cara a 2020.

Extender la red de establecimientos por España

En verano de 2016, los responsables de Subway en España informaron de su intención de acelerar su crecimiento en el país y anunciaron «un gran salto» en comparación con la modesta actividad llevada a cabo hasta entonces.

Desde la compañía han apuntado que siguen inmersos en una fase de búsqueda de locales y franquiciados para extender su red por el país.

La responsable de su división española, Alessandra d’Agostino, ha señalado que el objetivo es «fortalecer la marca» y que detectan «un incremento de la demanda» de sus productos, por lo que sus perspectivas son «positivas».

Subway está presente en más de un centenar de países y su actividad se concentra en Estados Unidos (donde supera los 25.000 locales), aunque en Europa también es fuerte en países como Reino Unido (2.406 establecimientos), Alemania (677) o Francia (453).

Lo último en Economía

Últimas noticias