Licencias VTC

Cabify adquiere 2.000 licencias VTC de golpe al integrar la empresa de Rosauro Varo

Cabify publica un acuerdo por el cual integra la empresa de Rosauro Varo y comparte con ella el riesgo de las 2.000 licencias que éste poseía.

Cabify
Juan de Antonio (dcha), fundador de Cabify junto con el director general Vicente Pascual

Cabify une su destino aún más si cabe a Rosauro Varo y su empresa Vector Ronda Teleport. El ‘unicornio’ español ha publicado este viernes un acuerdo mediante el cual absorbe a Vector, del empresario sevillano, integrando el 100% en su estructura y las 2.000 licencias VTC que tenía Vector, y que trabajaban para Cabify.

La operación, cuya valoración no ha sido publicaada, convierte a Cabify en uno de los principales tenedores de licencias VTC de España, junto con Auro New Transport (2.500 licencias aproximadamente) y Moove Cars, presidida por Jaime Castellanos, que tiene más de 4.000 autorizaciones de vehículo con conductor.

Tras este este acuerdo, GAT Inversiones se convierte en un accionista relevante de Cabify, en la que suma una inversión total de 37 millones de euros. Y Varo une más su destino a Juan García Braschi, Mariano Silveyra, Juan de Antonio, Beatriz González y otros nombres relacionados con Cabify, impulsado por el fondo Seaya Ventures.

La operación se produce después de que la salida de las VTC de Barcelona tras los decretos publicados por el Gobierno autonómico de la Generalitat de Cataluña dejara a Vector en una situación comprometida, con un buen número de licencias en la capital catalana cuya posibilidad de rentabilizar es ahora menor. Con esta operación, Cabify y Rosauro unen sus destinos y los riesgos.

«Cabify redobla su firme compromiso a largo plazo por encontrar soluciones de movilidad en España, que integren distintas alternativas, desde las VTC a los taxis, pasando por otras fórmulas de movilidad urbana. Esta integración significa un nuevo impulso a la actividad del sector VTC y, especialmente en Barcelona, representa el punto de partida a la recuperación de una forma paulatina de gran parte de los empleos perdidos tras el decreto de la Generalitat para restringir la actividad de las VTC», ha dicho Vector en un comunicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias