Busque aquí la cámara de la DGT de la carretera por la que circula
Más de 300 carreteras españolas están afectadas por el temporal de frío y nieve que afecta, especialmente, al centro peninsular, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), y como consecuencia de la borrasca Filomena. Para consultar el estado de las carreteras en directo pueden hacerlo en este link.
En la red principal se hallan en nivel amarillo –prohibido el paso a camiones y articulados– todas las entradas a la capital; en Toledo, la A-4 en Ontígola, la A-42 en Olías del Rey, la CM-40 en Toledo capital; en Guadalajara, la A-2 en Alcolea del Pinar y la A-3 en Villarrubia.
Asimismo, de la red principal, pero en nivel verde, es decir, transitable con precaución, se encuentran más de 30 carreteras, especialmente en la zona de Cuenca en la A-40 en Campos del Paraíso; en Toledo, la CM-42 en la capital; en Albacete, la A-43 en Villarrobledo; y en Ciudad Real, la A-43 en Manzanares. Finalmente, la DGT ha detallado que, en la red secundaria, 42 carreteras están cortadas y en 124 es obligatorio el uso de cadenas.
Comunidad Valenciana
La borrasca Filomena ha obligado a cortar por la nieve caída 12 carreteras en la Comunidad Valenciana mientras que en otras 64 carreteras es necesario el uso de cadenas, según la última actualización de la Generalitat.
Así, desde las 13.00 horas de este viernes están cerradas al tráfico la CV-196 en el acceso a san Vicente de Piedrahita en Cortes de Arenoso, la CV-391 entre Requena-El Remedio, la CV-426 entre Fuente Señorita-Colado Umán, la CV-589 en Moixent-CV-590, la CV-561 entre Moixent-Aielo de Malferit, CV-657 entre Fontanars-Benixama, la CV-665 Ontinyent-Cv-651, la CV-770 entre Vila-Joiosa a la CV-70, CV-780 entre Xixona-Benifallim, la CV-789 Barranc de la Batalla, la CV-794 entre Bocairent-Alcoi y la CV-803 entre Onil a Banyeres de Mariola.
Además, de ser necesario el uso de cadenas en 64 vías, otras 31 carreteras están condicionadas y 11 tienen incidencias, entre ellas la A-3, la A-23, la A-31, A-33, A-35 y A-7.
Cantabria
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para mañana sábado y para el domingo el aviso naranja por nevadas en Cantabria, principalmente en el centro de la región y el Valle de Villaverde. El riesgo extremo está previsto entre las 12.00 horas de mañana y las 00.00 horas del domingo, aunque es previsible que este aviso continúe al día siguiente.
Se espera acumulación de nieve de hasta siete centímetros por encima de los 400 a 500 metros. Para estos días, la Dirección General de Interior y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan evitar la utilización del coche si no es imprescindible.
En caso de que sea inevitable el uso del vehículo, revisar neumáticos, el nivel de anticongelante y los frenos y llevar cadenas, móvil cargado, el depósito lleno, ropa de abrigo y algo de bebida y comida, así como solicitar información del estado de las carreteras y la situación meteorológica y prestar especial atención a las placas de hielo que se puedan formar en la calzada.
Lo último en Economía
-
El BEI e Iberdrola firman un préstamo de 500 millones de euros para el parque eólico marino Windanker
-
El PIB de cinco CCAA crece en el tercer trimestre por encima de la media nacional, según AIReF
-
Acciona vende más de 1.000 viviendas a la gestora Argis por 324 millones de euros
-
Las futuras aperturas hoteleras del Grupo Lopesan marcan la agenda en la World Travel Market
-
Aviso urgente si vives de alquiler: vas a tener que pagar este gasto de la comunidad y el Supremo lo confirma
Últimas noticias
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de la vista oral de Álvaro García Ortiz en el Tribunal Supremo
-
Baleares se convierte en epicentro de la moda con el estreno de Mallorca Fashion Days
-
Cómo se escribe peón o peon
-
¿Qué significa la palabra ‘puta’? Origen, historia y evolución del término
-
Claudia Montes, ex Miss Asturias, niega que Ábalos la enchufara en Logirail: «Apliqué como una más»