BusForFun capta 4 millones para su expansión internacional y aspira a ser referente en el sector
La 'startup' se prepara para multiplicar su capacidad operativa en un 600%
La startup de movilidad sostenible, BusForFun, ha cerrado una ronda de financiación de más de 4 millones de euros, con la participación de SIMEST y el respaldo de Intesa Sanpaolo, entre otros aliados estratégicos. La operación se ha realizado gracias a la colaboración de Antonio Calusic de Metrika AG Switzerland, Paolo Indolfi del estudio de abogados Indolfi & Indolfi y la notaría Valls González Molinos de Barcelona y Banco Sabadell como banco de referencia. Los 1,5 millones se destinarán a su expansión en España y Portugal, mercados estratégicos en su plan de crecimiento.
La operación permitirá a la empresa consolidar su propuesta de valor en España y Portugal, donde busca convertirse en el mobility manager de referencia para eventos masivos y grandes empresas.
Con el respaldo de sus inversores, BusForFun se prepara para multiplicar su capacidad operativa en un 600%, ampliar su equipo y continuar desarrollando su propia tecnología para reforzar sus operaciones «Esta ronda es el impulso que necesitamos para posicionarnos como el referente de movilidad líder en España y Portugal. Nuestras soluciones no solo optimizan la movilidad, sino que también permiten a las empresas reducir su huella de carbono un 50% y sus costes de transporte un 25%», destaca Luca Campanile, cofundador de BusForFun.
Durante su primer año de operaciones en la península, BusForFun ha alcanzado importantes hitos, destacándose en la gestión de la movilidad en eventos internacionales de gran envergadura en los conciertos, festivales y eventos deportivos más multitudinarios celebrados en España.
Expansión de BusForFun
La startup también se está expandiendo hacia nuevas verticales, como la movilidad para empleados, una solución en auge entre grandes empresas que buscan reducir sus costes operativos y su impacto ambiental.
«España y Portugal son mercados clave donde la demanda de soluciones sostenibles está creciendo rápidamente. Queremos ser el partner estratégico para empresas y eventos que buscan movilidad eficiente y responsable», señala Óscar Mul, country manager de BusForFun España.
La ronda ha sido liderada por SIMEST, que ha invertido 2 millones de euros a través del Fondo de Capital de Riesgo. Por su parte, Intesa Sanpaolo ha aportado 2,2 millones de euros adicionales, reforzando su apuesta por proyectos con alto impacto ESG. Este respaldo financiero permite a la compañía afianzar su expansión y ampliar su capacidad operativa en el mercado europeo.
«Nuestro modelo combina datos, sostenibilidad, experiencia y rentabilidad. Esta financiación no sólo refuerza nuestro balance, sino que también valida nuestra estrategia de crecimiento a través de soluciones de movilidad personalizadas», añade Campanile.
BusForFun es una compañía que planifica, organiza y gestiona soluciones B2B de movilidad integrada, ayudando a empresas y organizaciones complejas a gestionar y mejorar sus servicios de transporte. Se trata de la startup líder en el ámbito de los eventos musicales, culturales y deportivos, así como en el commuting. Está dividida en varias divisiones para ofrecer las mejores soluciones según su público objetivo.
Lo último en Economía
-
La oferta de alquiler se hunde un 42% en ciudades intervenidas y aumentan las viviendas en Madrid o Málaga
-
El Ibex 35 sube 0,82% a mediodía y se acerca a los 19.400 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
Más de 280.000 autónomos compatibilizan su negocio con un empleo asalariado para llegar a fin de mes
-
Mar, propietaria de un bar en Galicia: «Prefiero fiar un café antes que pagar comisiones al banco»
-
Sánchez aprovechó su salida al Mundial para reactivar la relación con Argelia para comprar gas
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra
-
Detenidos 5 venezolanos reincidentes de la banda del ‘Tren de Aragua’ por el asalto al chalé de un cirujano en León
-
La hostelería carga contra la prohibición de Mónica García de fumar en terrazas: «Tiene eficacia limitada»
-
El hotel cinco estrellas de la Costa Brava elegido por Susanna Griso para su boda: allí se alojaron Julio Iglesias y Sinatra
-
Aramís Fuster reaparece y denuncia la situación inhumana que está viviendo: «Me van a matar»