Burger King supera los 780 restaurantes tras realizar 50 nuevas aperturas en 2018
Burger King sigue apostando por España como mercado prioritario con más de 50 nuevas aperturas durante el último año, superando ya los 780 restaurantes, con un total de más de 17.000 empleados, según ha informado este miércoles la compañía. En la actualidad, España es el tercer mercado más importante del mundo para Burger King en número de restaurantes, solo por detrás de Estados Unidos y China.
La firma ha destacado que 2018 ha sido un año «muy positivo», con crecimiento a doble dígito en España, gracias a la reorganización acometida en 2016 que supuso la creación de Restaurant Brands Iberia (RBI), una máster franquicia única creada para gestionar la marca en la península ibérica y que está participada por el grupo americano.
«El buen resultado en la facturación de Burger King España se debe a la apuesta de RBI por nuestro país», ha resaltado la compañía. De las 50 nuevas aperturas, Madrid es la provincia con mayor número de inauguraciones (8), seguida de Valencia (6), Barcelona (5) y Alicante (5).
Con un total de más de 17.000 empleados, la firma ha aumentado en un 55% el número de empleados activos propios para atender la creciente demanda de los restaurantes. Además, la compañía cuenta con una plataforma de servicio a domicilio propia, en la que los motoristas forman parte de la plantilla, que da cobertura a prácticamente todo el territorio español y que genera «numerosos» puestos de trabajo.
«Trabajamos intensamente para continuar nuestro crecimiento en el país. Tenemos una fuerte presencia local y siempre estamos atentos a las particularidades del consumidor español. Tratamos de mejorar cada día a través de la innovación, no solo en producto sino también en el modo en que nos aproximamos al consumidor, para convertir a nuestros clientes en nuestros mayores aliados», ha resaltado el presidente de Burger King España, Gregorio Jiménez.
Temas:
- Burger King
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra por encima de los 19.000 puntos por primera vez en 35 años tras el acuerdo de paz en Irán
-
El Sindicato de Inquilinas le hace un escrache a la ministra de Vivienda en un foro inmobiliario
-
Pedraz lleva a juicio a la cúpula de la trama de hidrocarburos que lidera Claudio Rivas por un fraude de 148 millones
-
No habrá petróleo barato: la reposición masiva de reservas mantendrá el precio en torno a los 80 dólares
-
¿Sabes de una herencia sin dueño? El Estado puede darte el 10% de su valor
Últimas noticias
-
Denuncian un «coladero migratorio» en Baleares: todas las cartas de invitación se estarían autorizando sin revisión
-
El Boletín Oficial faculta al Consell de Ibiza para que inicie el traslado de sus basuras a Mallorca
-
Un guardia civil deja en silla de ruedas de un disparo a un ladrón que acababa de apuñalar a un repartidor en Ibiza
-
Detenidos dos paquistaníes por agredir sexualmente a dos jóvenes turistas que estaban en un bar en el Marítimo de Palma
-
Monstruo familiar en Mallorca: violó a su hija durante tres años cuando le tocaban las noches de custodia