Burger King supera los 780 restaurantes tras realizar 50 nuevas aperturas en 2018
Burger King sigue apostando por España como mercado prioritario con más de 50 nuevas aperturas durante el último año, superando ya los 780 restaurantes, con un total de más de 17.000 empleados, según ha informado este miércoles la compañía. En la actualidad, España es el tercer mercado más importante del mundo para Burger King en número de restaurantes, solo por detrás de Estados Unidos y China.
La firma ha destacado que 2018 ha sido un año «muy positivo», con crecimiento a doble dígito en España, gracias a la reorganización acometida en 2016 que supuso la creación de Restaurant Brands Iberia (RBI), una máster franquicia única creada para gestionar la marca en la península ibérica y que está participada por el grupo americano.
«El buen resultado en la facturación de Burger King España se debe a la apuesta de RBI por nuestro país», ha resaltado la compañía. De las 50 nuevas aperturas, Madrid es la provincia con mayor número de inauguraciones (8), seguida de Valencia (6), Barcelona (5) y Alicante (5).
Con un total de más de 17.000 empleados, la firma ha aumentado en un 55% el número de empleados activos propios para atender la creciente demanda de los restaurantes. Además, la compañía cuenta con una plataforma de servicio a domicilio propia, en la que los motoristas forman parte de la plantilla, que da cobertura a prácticamente todo el territorio español y que genera «numerosos» puestos de trabajo.
«Trabajamos intensamente para continuar nuestro crecimiento en el país. Tenemos una fuerte presencia local y siempre estamos atentos a las particularidades del consumidor español. Tratamos de mejorar cada día a través de la innovación, no solo en producto sino también en el modo en que nos aproximamos al consumidor, para convertir a nuestros clientes en nuestros mayores aliados», ha resaltado el presidente de Burger King España, Gregorio Jiménez.
Temas:
- Burger King
Lo último en Economía
-
Querella criminal contra la Agencia Tributaria por torpedear al cuarto mayor operador independiente de hidrocarburos
-
La hostelería en el centro de la polémica: el Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Spirit Airlines confirma el fin de sus operaciones y deja en la calle a más de 15.000 empleados
-
El alto el fuego en Irán presiona al petróleo a la baja mientras Wall Street arranca mayo en récords históricos
-
TSK esquiva el tropiezo de Digi con la salida a bolsa: cubre casi media OPS con inversión institucional
Últimas noticias
-
La FIA adelanta tres horas la carrera de Miami por la lluvia: en España será a las 19:00
-
Trump advierte a Irán tras fracasar la propuesta de paz: «Existe la posibilidad de que EEUU reanude los ataques»
-
Qué fue de Bárbara Mori: del gran éxito en ‘Rubí’ a luchar contra una depresión y adicción al alcohol
-
Casi la mitad de los cubanos bajo el yugo del castrismo desafían al régimen y se niegan a firmar en su apoyo
-
ONCE hoy, sábado, 2 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11