Buffett dona 3.170 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates

Buffett Gates
Warren Buffett y Bill Gates. (Foto: Reuters)

Las donaciones hechas por el multimillonario Warren Buffett a fundaciones solidarias y lideradas por la que lleva el nombre de Bill y Melinda Gates se elevaron a más de 27.000 millones de dólares tras una donación récord hecha en 2017.

El presidente de Berkshire Hathaway donó 18,6 millones de acciones B a 5 fundaciones en su última ronda de donaciones, según un comunicado difundido anoche y que recoger Bloomberg. Estas acciones poseen un valor de 3.170 millones de dólares.

La intención del empresario Buffett viene de lejos, en 2006 decidió entregar gran parte de su riqueza a la Fundación Bill y Melinda Gates. un gesto que fue descrito por sus hijos como el ‘Big Bang’, decía el multimillonario a los Gates a través de una misiva enviada a finales del año pasado. En el mensaje, Buffett pidió al matrimonio que escribieran su propia explicación del modo en el que miden su trabajo. 

Los Gates explicaron que les gusta escribir «una historia sobre los impresionantes logros que las personas más pobres en el mundo han hecho en los últimos 25 años». Además, relataron los esfuerzos para promover la planificación familiar, combatir la malnutrición y ofrecer vacunas a los niños. «En África estaban muriendo porque eran pobres y para nosotros, fue lo más injusto del mundo», concluía.

Buffett ha animado a otros adinerados a hacer donaciones, destacando cómo los recientes compromisos de jóvenes empresarios, como los cofundadores de Airbnb, pueden servir de ejemplo a una nueva generación de filántropos.

El empresario ha prometido 500 millones de acciones a la Fundación Gates, y cada año da 5% del total restante. A pesar de que hay menos acciones cada año, el valor en dólares de los regalos ha ido en aumento recientemente debido a las ganancias en el precio de las acciones.

Los títulos de clase B de Berkshire subieron cerca de 19% en los últimos 12 meses, gracias a las inversiones de Buffett en compañías como Wells Fargo &, American Express y Apple.

Lo último en Economía

Últimas noticias