Economía

Bruselas da luz verde a la compra del 50% de Caprabo por la checa EP Corporate Group

Caprabo
Establecimiento de Caprabo

La Comisión Europea (CE) dio este lunes luz verde a la compra de la minorista española Supratuc2020 por parte de las compañías checas EPCG y ECMI y de la también española Eroski. Supratuc2020 es una sociedad española de cartera con una participación del 100 % en dos empresas dedicadas a la venta al por menor de bienes de consumo cotidiano en España: Caprabo y Cecosa.

EPCG se dedica principalmente a la energía, las infraestructuras y los medios de comunicación y su propietario es uno de los principales inversores, entre otros, en el sector de la distribución de alimentos en Europa, mientras que ECMI se centra principalmente en los medios de comunicación y el comercio electrónico.

Sobre Eroski, la CE subraya que es una empresa de distribución, una organización de consumidores y un proyecto cooperativo dedicado a la venta al por menor de bienes de consumo cotidiano.

La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no supone problemas de competencia, dados los «limitados solapamientos y falta de vínculos verticales entre las actividades de las empresas en los mercados relevantes en España». El Ejecutivo comunitario examinó la transacción bajo el procedimiento simplificado de fusiones.

Una operación muy positiva

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, valoró la operación de manera «muy positiva», ya que sitúa a Eroski donde habían planificado. «Sin duda con el acuerdo hoy alcanzado, culminamos este proceso con más capacidades», ha asegurado. Además ha indicado que esta operación permite a Eroski «fortalecer nuestros recursos y aumentar nuestra capacidad de inversión, así como dar cumplimiento a los compromisos de amortización de deuda, tal y como venimos haciendo puntualmente».

«Supone un estímulo por la confianza de EP Corporate Group en nuestro proyecto de futuro, ya que este acuerdo arranca con un plan de gestión y desarrollo aceptado por ambas partes, que permitirá la consolidación de nuestros mercados, el refuerzo de nuestra posición comercial y su rentabilidad», añade.

«La capacidad tractora que ha demostrado tener nuestro negocio, incluso a nivel internacional, durante el proceso de búsqueda de un socio confirma que nuestra actividad y planes para el futuro van en buena dirección», ha subrayado Markaide.

Lo último en Economía

Últimas noticias