Bruselas autoriza la compra de Idealista por el fondo británico Cinven por 2.900 millones de euros
La firma británica anunció un acuerdo con los accionistas de Idealista para comprar el 70%
La Comisión Europea ha aprobado este martes la compra de Idealista por el fondo de capital riesgo británico Cinven. La causa ha sido que desde Bruselas se ha considerado que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.
Cinven adquiere la mayoría de las acciones en manos de la firma sueca EQT, que había adquirido la mayoría de Idealista en 2020 en una operación que valoraba a la compañía en 1.325 millones de euros. EQT, hasta ahora accionista de referencia, mantendrá una participación del 18% en la plataforma, reforzando su compromiso con el proyecto de Idealista y su equipo directivo, liderado por su fundador, Jesús Encinar. Los fondos Apax y Oakley, con participaciones del 17% y 11%, respectivamente, han decidido vender su parte y retirarse del accionariado de Idealista.
Un acuerdo pactado en junio
Durante el verano pasado, la firma británica anunció un acuerdo con los accionistas de Idealista para comprar el 70% de la plataforma inmobiliaria por valor de 2.900 millones de euros.
En su examen de esta adquisición, el Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no planteará problemas de competencia por la posición limitada en el mercado de las empresas tras la compra.
Este expediente, que le ha sido notificado a Bruselas el pasado 25 de septiembre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
Idealista: Un liderazgo consolidado
Idealista, constituida hace más de veinte años, es uno de los portales inmobiliarios de referencia en España, donde cuenta con más de 38 millones de visitantes mensuales únicos en el sur de Europa.
El portal está presente en España, Italia y Portugal; y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Milán y Lisboa.
Temas:
- Idealista
Lo último en Economía
-
Adiós a los 19.500 puntos: el Ibex arranca a la baja mientras el petróleo se desploma
-
¿Puedes coger la fruta de un árbol de tu vecino si las ramas invaden tu jardín? Ley de Propiedad Horizontal lo aclara
-
El IMSERSO abre el plazo para apuntarse a los viajes de la temporada 2026/2027: requisitos y cómo solicitarlo
-
Colas en Decathlon a partir de hoy por la bicicleta eléctrica de 27,5″ con motor de 250W y autonomía de 60 km
-
Ya ha entrado en vigor y la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si tu vecino no paga la comunidad le puedes prohibir usar el párking y el artículo 21 lo avala
Últimas noticias
-
Oficial: Marc Márquez renueva con Ducati hasta 2028
-
El ‘Chattanooga Choo Choo’ y el viaje de España hacia Nueva Jersey
-
Última hora de la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: reacciones y últimas noticias sobre la condena por el ‘caso Mascarillas’ del Tribunal Supremo
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa
-
Los expertos dicen que si tu perro come hierba no es porque esté enfermo: es instinto natural de supervivencia