Bruselas autoriza la compra de Idealista por el fondo británico Cinven por 2.900 millones de euros
La firma británica anunció un acuerdo con los accionistas de Idealista para comprar el 70%
La Comisión Europea ha aprobado este martes la compra de Idealista por el fondo de capital riesgo británico Cinven. La causa ha sido que desde Bruselas se ha considerado que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.
Cinven adquiere la mayoría de las acciones en manos de la firma sueca EQT, que había adquirido la mayoría de Idealista en 2020 en una operación que valoraba a la compañía en 1.325 millones de euros. EQT, hasta ahora accionista de referencia, mantendrá una participación del 18% en la plataforma, reforzando su compromiso con el proyecto de Idealista y su equipo directivo, liderado por su fundador, Jesús Encinar. Los fondos Apax y Oakley, con participaciones del 17% y 11%, respectivamente, han decidido vender su parte y retirarse del accionariado de Idealista.
Un acuerdo pactado en junio
Durante el verano pasado, la firma británica anunció un acuerdo con los accionistas de Idealista para comprar el 70% de la plataforma inmobiliaria por valor de 2.900 millones de euros.
En su examen de esta adquisición, el Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no planteará problemas de competencia por la posición limitada en el mercado de las empresas tras la compra.
Este expediente, que le ha sido notificado a Bruselas el pasado 25 de septiembre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
Idealista: Un liderazgo consolidado
Idealista, constituida hace más de veinte años, es uno de los portales inmobiliarios de referencia en España, donde cuenta con más de 38 millones de visitantes mensuales únicos en el sur de Europa.
El portal está presente en España, Italia y Portugal; y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Milán y Lisboa.
Temas:
- Idealista
Lo último en Economía
-
El déficit con China aumenta en 5.000 millones este año pese al acercamiento de Sánchez al régimen
-
Las aseguradoras prevén un aumento del 10% en las reclamaciones por accidentes estas navidades
-
Torres se atrinchera en BBVA tras el fracaso de la OPA: «Quiere que pase el tiempo sin ruido hasta la junta»
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
El Gobierno amplía hasta 2026 la prórroga a las empresas con pérdidas provocadas por la pandemia
Últimas noticias
-
Educación rechaza crear un servicio de comedor en los institutos de Baleares como le pedía un informe
-
Chicago Mass Choir, 28 años después del sobrecogedor clima espiritual de Fisk Jubilee Singers
-
Los críticos del PSOE movilizados contra Sánchez asumen «represalias»: «No podremos ni ir a las sedes»
-
Los OK y KO del jueves, 25 de diciembre de 2025
-
Guardiola plantea una negociación ‘in extremis’ con Vox: una semana para pactar la Mesa de la Asamblea