Brufau (Repsol): «Todas las opciones energéticas deben permanecer abiertas» para cubrir la demanda
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha afirmado que «todas las opciones energéticas deben permanecer abiertas» para hacer frente a los retos de demanda de energía que se presentarán en el futuro.
En la apertura del ‘Energy: Political Economy and Sustainable Development’ organizado por CECME, Brufau ha señalado que en el horizonte de 2040 la demanda energética aumentará un 40% debido al crecimiento de la población, y ha subrayado que «ante este reto ninguna energía es prescindible».
El presidente de Repsol ha indicado que, «más allá de las tensiones» geopolíticas derivadas de la situación de los países emergentes o las políticas de la OPEP, la «cuestión fundamental» será garantizar el acceso a fuentes de energía «asequibles y viables» para garantizar un crecimiento económico y sostenible.
Brufau ha destacado que las empresas energéticas «tienen mucho que decir» para hacer frente a estos retos y ha señalado la importancia del desarrollo tecnológico para hacer una energía «más eficiente y sostenible».
A este respecto, Brufau, que ha subrayado que energía y sostenibilidad son dos «conceptos unidos», ha indicado que el desarrollo tecnológico «debería convertirse en uno de los vectores de colaboración público-privada» a través del I+D+i.
Lo último en Economía
-
Madrid, punto de encuentro de SW International para debatir el futuro de la inversión entre Asia y Europa
-
El SEPE lo confirma: los trabajadores despedidos por motivos disciplinarios también pueden cobrar el paro si cumplen estos requisitos
-
La Seguridad Social lo confirma: se abonará una ‘paga extra’ a los jubilados con más de 40 años cotizados para evitar recortes
-
El BOE confirma el festivo del 2 de noviembre sólo en estas comunidades: es puente por el Día de Todos los Santos
-
El caos del accidente ferroviario lleva a los ciudadanos a crear plataformas para compartir coche por el puente
Últimas noticias
-
Las concentraciones de Blocus transcurren sin incidentes en Madrid y Barcelona tras el despliegue policial y la detención de sus líderes
-
El Barcelona celebra las 100 victorias de Flick como azulgrana
-
Hamilton hace la pole en México y a Antonelli, quinto, le valdría para ser campeón con Sainz 16º y Alonso 18º
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Alavés
-
El Barcelona se lame las heridas del Clásico con otra gran goleada