Brookfield hará una OPA de exclusión sobre GrafTech dos años después de sacarla a Bolsa 

Brookfield hará una OPA de exclusión sobre GrafTech dos años después de sacarla a Bolsa 
Brookfield-ECONOMIA-interior
Borja Jiménez

Brookfield cambia completamente de estrategia y optará por hacer una OPA de exclusión sobre su participada GrafTech, que apenas lleva dos años cotizando en Bolsa. Según ha podido saber OKDIARIO, la decisión «está tomada» y será pública próximamente.

Brookfield Asset Management, compañía con sede en Brooklyn Heights que invierte en propiedades, renovables, infraestructuras y capital privado, ha contratado a JP Morgan para llevar a cabo la OPA de exclusión sobre GrafTech. El motivo: los últimos acontecimientos del mercado bursátil, que han situado a GrafTech a una valoración de las más baratas del mercado americano en términos de PER (Price Earning Ratio).

Y es que la decisión de sacar GrafTech a Bolsa, en abril de 2018, no parece ahora haber sido la más acertada, toda vez que la compañía acumula una caída de casi el 50% desde que saltara al parqué. Su valor: 2.300 millones de dólares. Brookfield, por su parte, capitaliza más de 80.000 millones de dólares y, en el mismo tiempo -es decir, desde abril de 2018-, la compañía ha subido ya un 65%.

Brookfield y Cataluña

Brookfield ha copado titulares en la prensa española recientemente debido al proceso independentista iniciado en Cataluña, al que señaló como uno de los principales riesgos para su negocio.

Dentro del apartado de riesgos, el que es el mayor fondo de infraestructuras del mundo habla de la inestabilidad en la Unión Europea y llega a mencionar a España hasta en dos ocasiones. En primer lugar, porque mete a nuestro país en el saco de países con una ralentización más acusada de lo previsto así como un incremento en los niveles de deuda pública; en segundo lugar por el ‘procés’, del que dice que «puede crear inestabilidad e inseguridad en la región».

Además, otro de los eventos políticos que más preocupa al gigante es el polémico ‘Brexit’. Bajo el punto de vista de Brookfield, el referéndum ha generado «inestabilidad» en el mercado.

Lo último en Economía

Últimas noticias