Brookfield compra la cadena hotelera Selenta Group por 440 millones de euros
Selenta Group y fondos inmobiliarios privados gestionados por Brookfield Asset Management han acordado este jueves que la compañía canadiense adquirirá el 100% del grupo gestor y su cartera de cuatro hoteles por 440 millones de euros. El administrador de activos ha explicado que el portfolio comprende más de 2.200 habitaciones en Sofia Barcelona, Expo Barcelona, Don Carlos Resort & Spa (Marbella) y Mare Nostrum Resort (Tenerife).
El hotel Expo Valencia no forma parte del acuerdo y seguirá siendo propiedad de Jordi Mestre, hasta ahora presidente de Selenta Group, que ha señalado que se trata de una decisión muy meditada.
«Estamos convencidos de que Brookfield es el mejor socio para Selenta Group para seguir construyendo sobre el legado de nuestra familia y brindando estabilidad y grandes oportunidades de crecimiento para la empresa y sus stakeholders», ha manifestado.
El senior vice president de Brookfield, Alberto Nin, ha señalado que Brookfield es uno de los inversores más grandes del mundo en real estate y un experimentado propietario global de negocios hoteleros.
«Selenta Group nos ofrece una atractiva oportunidad para expandir nuestra presencia en España y entrar en el mercado del hospitality adquiriendo una cartera amplia y de alta calidad en los principales destinos turísticos de España junto con una plataforma de gestión consolidada», ha apuntado.
Los hoteles seguirán operando bajo la marca ‘Selenta Group’ y al frente de la compañía continuarán Albert Tomàs, director general, y Georgina Mestre, adjunta a Dirección General y tercera generación de la familia Mestre.
Lo último en Economía
-
BBVA Research recorta previsión de PIB en España y alerta de riesgos en inversión, empleo y gasto público
-
El petróleo repunta un 4,3% ante la tensión entre Estados Unidos e Irán
-
El paraíso colonial donde vives como un rey con 900€: la mejor ciudad hispanohablante para emigrar desde España
-
El Constitucional da la razón al PP y rechaza el recurso del Gobierno contra el Impuesto de Sucesiones
-
Los bolsillos más prósperos de España: Pozuelo (Madrid) y Matadepera (Barcelona)
Últimas noticias
-
Cientos de personas se concentran en Ferraz al grito de «¡Sánchez dimisión!» tras el informe de la UCO
-
Fernando Alonso aparece con bigote en Canadá y suelta la bomba: «Tomaremos una decisión interesante»
-
Dimisión de Santos Cerdán, en directo: última hora del informe de la UCO, protestas en Ferraz y reacciones políticas en vivo hoy
-
Carlos Sainz da un ultimátum a Williams: «Me estoy empezando a impacientar…»
-
Junts pide una reunión urgente con Sánchez para evaluar la «viabilidad» de la legislatura