British Airways reinicia más rutas en agosto con una menor frecuencia por la pandemia
British Airways está reiniciando más rutas durante el mes de agosto, aunque con frecuencias más bajas, tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus. En Europa se reanudarán los vuelos a Bari, Bastia, Bodrum, Burdeos, Catania, Figari, Francfort, Génova, Cefalonia, Lyon, Luxemburgo, Malta, Paphos y Pula, mientras que en el largo radio se reanudan Antigua, Islamabad y Nairobi.
Los clientes que se vieron afectados por cancelaciones pueden utilizar sus bonos para adquirir billetes en estas rutas. El consejero delegado de BA, Alex Cruz, ha indicado que han introducido una serie de opciones de reserva «flexibles» para que los clientes «se queden tranquilos», así como la posibilidad de cambiar una reserva sin cargo.
Pilotos
Los pilotos de la aerolínea British Airways, que forma parte del grupo hispano-británico IAG junto a Iberia y Vueling, han alcanzado un acuerdo con la dirección de la compañía para la rebaja del 20% del salario y la eliminación de 270 empleos, menos de los inicialmente planteados por la empresa, según ha informado este sábado el sindicato BALPA.
Este acuerdo, apoyado por el 85% de los casi 4.300 pilotos consultados en la votación, permite suavizar el plan de ajuste preparado por la empresa para hacer frente al desplome de la demanda por los efectos del coronavirus.
«Nuestros afiliados han tomado una decisión pragmática dadas las circunstancias, pero el hecho de que no hemos logrado convencer a BA para evitar todos los despidos es muy decepcionante», ha explicado en un comunicado el secretario general de BALPA, Brian Strutton.
Lo último en Economía
-
El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»
-
Revolución fiscal: el sencillo truco legal para pagar menos a Hacienda que nadie conoce y lo aprueban los expertos
-
Ni a los 67 ni a los 69: ésta es la edad a la que se va a jubilar la próxima generación y no pinta bien
-
La moneda que todo el mundo está buscando porque es oro puro: pagan por ella 500 veces su valor y te soluciona las vacaciones
-
Cambio confirmado en las pensiones: ya ha empezado y afecta a lo que vas a cobrar
Últimas noticias
-
‘Operación Triunfo’: sale a la luz qué artista orinó en una papelera antes de su actuación en el programa
-
Saltan las alarmas en Corea: Iñigo y Fermín no jugarán el último partido del Barça en la gira
-
Felipe VI preside la entrega de los premios a los campeones de la regata de vela 43ª Copa del Rey MAPFRE
-
Laporta aprieta a Deco para que mantenga abierto el mercado del Barcelona
-
Edad Moderna Española: Resumen de los Siglos de Oro, Imperios y Decadencia