BPI eleva un 7% el potencial de Telepizza tras el acuerdo con Pizza Hut
Banco Portugués de Investimento (BPI) ha elevado su previsión de crecimiento de las acciones de Telepizza un 7%, hasta los 7,70 euros por título desde los 7,20 euros que reflejaba el último análisis de la entidad a finales del pasado mes de mayo.
Esto significa que la compañía ofrece actualmente un potencial de revalorización del 35% en relación al precio de cotización a cierre de la Bolsa el pasado viernes de 5,70 euros por acción.
La entidad lusa ha justificado este alza en la previsión de Telepizza por el reciente acuerdo estratégico firmado por la española con Pizza Hut, por el que la empresa duplica su tamaño y se sitúa como uno de los principales operadores de negocio de pizza en el mundo.
A raíz del acuerdo, BPI considera que, en el periodo que transcurre entre 2017 y 2021, los ingresos de Telepizza crecerán un 11% hasta situar el beneficio neto de la compañía en 53 millones de euros en cuatro años, frente a los 32 millones en los que cerró el último ejercicio.
Según BPI, el objetivo marcado por Telepizza de alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 100 millones de euros en 2021 es «factible», además de coincidir con sus previsiones, las mismas que sitúan la rentabilidad financiera (ROE) en el 7,1% ese mismo año, frente al 5,1% actual.
Lo último en Economía
-
ACS rompe máximos históricos en Bolsa: los resultados disparan la acción hasta los 52,7 euros
-
Cox dispara su beneficio un 62% en 2024, su Ebitda un 77% y supera todas sus expectativas
-
Las empresas de defensa de Europa ganan 35.000 millones en Bolsa tras confirmarse el apoyo a Ucrania
-
La técnica secreta de los supermercados para que te gastes una pasta: todos picamos
-
El Ibex 35 sube el 0,3% al cierre y roza los 13.400 puntos
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración