Borja Suárez e Isabel Castro, nuevos secretarios de Estado de la Seguridad Social y de Migraciones
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el nombramiento de Borja Suárez como secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, y de Isabel Castro como nueva secretaria de Estado de Migraciones. Suárez ha sido nombrado en sustitución de Israel Arroyo, y Castro en lugar de Jesús Perea, que la semana pasada anunciaron su salida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
El nombramiento de Suárez se ha producido a petición de Arroyo, como ha informado este lunes la Seguridad Social en un comunicado. Desde junio de 2018, Suárez ocupaba el cargo de director general de Ordenación de la Seguridad Social, puesto que ahora pasará a José Fernández Albertos.
Suárez es Doctor en Derecho, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y profesor Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Madrid desde 2007. Como secretario de Estado, se encargará de continuar con el diálogo del último bloque de pensiones. El nuevo secretario de Estado de la Seguridad Social era el ‘número dos’ de Arroyo, que la semana pasada anunció su salida del Ministerio a petición propia.
La intención de Arroyo era permanecer al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad Social hasta dar por zanjado el proyecto de ley de los planes de empresa, ya aprobado por ambas Cámaras, y haber ultimado las negociaciones del nuevo sistema de cotización de autónomos.
Arroyo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, había ocupado esta Secretaría de Estado desde 2020. Antes de eso, se desempeñaba como subdirector general de Endeudamiento Público de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), a donde volverá tras su salida del Ministerio.
El Consejo de Ministros también ha acordado el nombramiento de Isabel Castro como secretaria de Estado de Migraciones. Castro fue propuesta para el cargo a petición de su predecesor, Jesús Perea, que dejó la Secretaría de Estado la semana pasada. La nueva secretaria de Estado de Migraciones es licenciada en Derecho y Administración de Empresas y trabajaba hasta ahora como directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlament, Derechos y Diversidad del Govern de las Islas Baleares.
Lo último en Economía
-
Si un vecino instala una piscina en su terraza, la Ley de Propiedad Horizontal te protege y el artículo 7.1 te avala
-
Iberdrola eleva un 6,3% su electricidad distribuida a junio, impulsada por demanda y electrificación
-
Adiós a tender la ropa en los patios comunes: la Ley de Propiedad Horizontal resuelve la duda y los vecinos pueden apelar al artículo 7.1
-
Adiós a la piel seca en verano: Mercadona tiene el lote facial de Deliplus que devuelve el ‘glow’ a tu cara por sólo 6 euros
-
A partir de hoy se esperan colas kilométricas en Lidl por la hidrolimpiadora Parkside de 1.400 W que ahorra hasta un 89% de agua
Últimas noticias
-
Argentina – Suiza, en directo hoy: cómo van, cambios, resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los cuartos de final del Mundial 2026
-
Christopher Jones: «¿Debería ser Europa independiente en energía? La respuesta sería no. No tiene sentido»
-
Una vergüenza mundial: ¡el VAR rearbitra una jugada para expulsar a Embolo por simular!
-
Vox pide la lista de instalaciones vacías en Baleares que Marlaska niega como alojamiento a los guardias civiles
-
Un pueblo de Ibiza marca el camino: su avenida principal es ya un bulevar peatonal para residentes