Borja de la Cierva es el nuevo CEO de DIA y Jaime García-Legaz entra en el consejo
La cadena de supermercados DIA ha anunciado hoy el cese de su consejero delegado, Antonio Coto, cuatro meses después de su nombramiento, cargo que a partir de ahora ocupará Borja de la Cierva, consejero de la firma desde hace dos años.
DIA ha decidido nombrar a Jaime García-Legaz, ex secretario de Estado de Comercio, como consejero independiente de la sociedad y a Miguel Ángel Iglesias Peinado como consejero ejecutivo para cubrir las vacantes creadas por las renuncias de Sergio Dias y de Karl-Heinz Holland, los dos consejeros de LetterOne que abandonaron la compañía. Además, el grupo que lidera el magnate Mikhail Fridman ha anunciado el nombramiento como nuevo consejero delegado de Borja de la Cierva Álvarez de Sotomayor, en sustitución de Antonio Coto.
DIA ha anunciado mediante un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ultima un acuerdo de refinanciación de su deuda bancaria hasta 31 de mayo de 2019 que implica, entre otros términos, el acceso a nueva liquidez por un importe de 200 millones de euros.
Además, según ha anunciado la compañía mediante un hecho relevante, convocarán una Junta General de Accionistas que apruebe una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por importe de, al menos, 600 millones de euros.
DIA ha oficializado también la puesta en venta de los negocios Clarel y Cash & Carry (MAX Descuento), que «no forman parte de su negocio principal». La compañía considera que «existe un entendimiento con sus acreedores financieros sobre los términos fundamentales del acuerdo, que está pendiente de la aprobación final por el comité de crédito de una entidad, y espera que su firma pueda materializarse próximamente».
¿Quiénes son?
El consejo de administración de DIA ha nombrado consejero delegado al ex de Inditex y de El Corte Inglés, Borja de la Cierva, en lugar de Antonio Coto, que ha sido cesado de su cargo, mientras que ha designado como consejero a Jaime García-Legaz, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Coto, directivo con más de 30 años de experiencia dentro de la compañía y que había ejercía el cargo de director ejecutivo en América Latina y partenariado, fue nombrado consejero delegado a finales de agosto cuando relevó a Ricardo Currás.
Cinco meses después ha sido cesado en su cargo, cuyo puesto será ocupado por De la Cierva, que cuenta con una amplia experiencia en el sector del ‘retail’, ya que ocupó la dirección general financiera de Inditex y los puestos de subdirector de compras y director de la cadena de abastecimiento en El Corte Inglés.
El órgano rector también ha nombrado por cooptación a Jaime García-Legaz Ponce como consejero independiente de la cadena de supermercados para cubrir la vacante creada por la renuncia de Karl-Heinz Holland. Sin embargo, su nombramiento está sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos administrativos derivados de su anterior condición como alto cargo de la Administración.
Temas:
- Día
- Jaime García-Legaz
Lo último en Economía
-
Ya es oficial en Mercadona: este será el nuevo horario de verano que se implantará en 320 supermercados, incluyendo los domingos
-
Pomeroy (Hopscotch Tourism): «La gente no cancela sus vacaciones por la guerra, cambia de destino y viene a España»
-
¿Qué pasará con las hipotecas y la inflación? El BCE afronta una semana decisiva para los tipos de interés
-
La OPEP+ incrementará su oferta de crudo en 188.000 barriles diarios en julio
-
El Estado pagará el mantenimiento de casi 1.000 km de autovías, con un coste anual de 80 millones de euros
Últimas noticias
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Miles de usuarios de Movistar+ sufren cortes y fallos en la emisión del programa de Iker Jiménez por segunda vez
-
«Noches del Botánico» vuelve a convertir Madrid en un gran escenario
-
«El hijo de la cómica»: teatro clásico con mirada contemporánea
-
Carmen Martín Gaite, la escritora que cambió la narrativa española