Boris Johnson ultima un plan para comprar las aerolíneas golpeadas por el coronavirus
El Gobierno británico está dispuesto a salvar a las compañías más castigadas por el impacto económico del coronavirus. Según publica este sábado el periódico Financial Times, Londres está evaluando la posibilidad de adquirir una participación en aerolíneas y otras compañías especialmente castigadas por la crisis sanitaria.
La idea es inyectar miles de millones de libras en compañías como British Airways (BA), parte del grupo aéreo IAG, a cambio de acciones que después serían vendidas a inversores privados, dice el periódico citando fuentes familiarizadas con este plan.
Las aerolíneas han sido las más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus, después de verse forzadas a cancelar los vuelos debido a las medidas restrictivas impuestas por los países para contener la propagación del Covid-19.
Al parecer, el Gobierno británico contempla esta opción después de que los bancos le alertasen de que las medidas ya puestas en marcha para atajar la crisis no evitarían el colapso de empresas.
El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, anunció ayer que el Gobierno pagará el 80 % del salario de los trabajadores que corran el riesgo de ser despedidos por la epidemia de coronavirus.
El plan cubrirá los sueldos hasta un total de 2.500 libras al mes (2.700 euros) y permitirá que los empleados mantengan sus puestos de trabajo aunque sus empresas no puedan pagarles.
«Hay ciertos sectores sobre los que será necesario una inyección de capital a cambio de acciones», señaló al diario una persona al tanto de este posible plan, y agregó que para muchas empresas un préstamo al final «no dará resultado» para ayudarle a salir adelante.
Otra de las medidas del Ejecutivo británico ha sido la de congelar el pago del impuesto del IVA a las empresas hasta final de junio, y las firmas tendrán tiempo hasta final de año para abonar las cantidades adeudadas
Lo último en Economía
-
Óscar López se reunió con el número dos de Vivendi en París exigiendo la ruptura con Oughourlian en Prisa
-
El aviso de un experto por lo que va a pasar con las hipotecas: no estamos preparados
-
Adiós a estas transferencias: Hacienda lo deja claro y no hay nada que hacer
-
Ni Tailandia ni Filipinas: si tienes más de 50 debes emigrar al ‘Caribe Europeo’ y vivir de lujo con 500€
-
Inditex pagó 9.300 millones de euros en impuestos durante 2024 para poder ganar 5.866 millones
Últimas noticias
-
Carrera de F1 del GP de Australia 2025 en directo | Fórmula 1 hoy en vivo online
-
Los coches en esta lista no necesitan cambiar los triángulos por las luces V16
-
¡A penalti limpio!
-
Óscar López se reunió con el número dos de Vivendi en París exigiendo la ruptura con Oughourlian en Prisa
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos