Las acciones de Borges cierran planas tras comenzar con rebotes del 8%

Borges
Edificio de la empresa de alimentación y frutos secos Borges.

Las acciones de Borges Agricultural & Industrial Nuts han cerrado en plano en su estreno en el Mercado Continuo, tras anotarse una subida del 8% en el debut de su cotización.

En concreto, los títulos de la compañía marcaron un máximo de 18 euros por acción nada más salir al parqué para terminar a un precio de 16,65 euros al final de la jornada. Así, el capital social de la firma sería de 55 millones de euros tras su primera jornada.

Los responsables de BAIN (una de las tres filiales de Borges International Group, controlada por la familia Pont) preveían ya pasar al mercado continuo en abril de 2016, pero finalmente decidieron posponerlo por la «complicada situación de los mercados financieros».

Posteriormente la compañía optó por llevar a cabo una reorganización interna de la sociedad a través de un proceso de fusión inversa, cerrado finalmente la semana pasada.

Desde BAIN revelaron el pasado viernes que una vez alcanzado el objetivo de saltar al continuo, tienen previsto lanzar una ampliación de capital a lo largo de los próximos doce meses con el objetivo de «alcanzar un ‘free float’ (capital flotante) de, al menos, el 25 % del capital social».

«Con esta iniciativa damos un paso de gigante para potenciar la internacionalización de la compañía y el desarrollo del proyecto agrícola, a la vez que dotamos de mayor liquidez a la acción, que debe contribuir a generar mayor valor para nuestros accionistas», destacó el consejero delegado de BAIN, David Prats, en un comunicado.

Esta filial de Borges International Group facturó 206,5 millones de euros durante su último ejercicio fiscal (2015-2016) y presentó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6,6 millones. BAIN procesa y comercializa más de 34.000 toneladas de frutos secos, subproductos y aperitivos al año, y cuenta con una plantilla de unos 400 empleados. 

Lo último en Economía

Últimas noticias