Una bomba de la Segunda Guerra Mundial de media tonelada obliga a desalojar la sede del BCE en Fráncfort
El organismo presidido por Mario Draghi se verá de este modo afectado en domingo.
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial de media tonelada (500 kilos) va a obligar a evacuar este domingo a 16.500 personas en Fráncfort y a cerrar diversas instalaciones y servicios de transporte, así como la sede del Banco Central Europeo (BCE) que se encuentra próxima a la plaza donde se ha encontrado el artefacto.
Un portavoz de la entidad indicó a Europa Press que el funcionamiento normal del regulador no va a verse afectado y que se han tomado medidas para trabajar desde otros sitios si es necesario. A las 8 de la mañana del domingo empezará la desactivación de la bomba sin que se sepa exactamente cuándo estarán terminados los trabajos, que no obstante podrían terminar sobre las 6 de la tarde
El organismo presidido por Mario Draghi se verá de este modo afectado en domingo.
De este modo, los servicios de transporte público, incluyendo metro, tranvías y autobuses, no funcionarán en el área evacuada desde las 8.00 horas del domingo. En este sentido, las personas que necesiten cuidados y quienes necesiten ser trasladados en ambulancias o a hospitales serán acomodados a lo largo de la tarde de este sábado.
Asimismo, se habilitará desde las 7.00 horas del domingo un centro de atención para las personas afectadas por la evacuación que no puedan acomodarse de otra manera.
Además del BCE, el zoo de Fráncfort también se verá afectado por los trabajos y permanecerá cerrado durante el domingo.
Lo último en Economía
-
El Ibex pierde sus máximos históricos y vuelve a los 19.600 puntos: «fue bonito mientras duró»
-
Arabia Saudí aplica el mayor recorte del precio del petróleo en décadas para defender su cuota de mercado
-
La inflación de la OCDE repuntó al 4,6% en mayo, su nivel más alto desde agosto de 2024
-
Adif adjudica a Indra 32 millones de euros para mantener los equipos de tráfico de la alta velocidad
-
El Gobierno convierte el Consejo Fiscal en otro choque con las autonomías: el PP denuncia un «paripé para tapar su debilidad»
Últimas noticias
-
Roberto Martínez se despide tras perder contra España: «Es mi último partido con Portugal»
-
¡Locura en Colón! Así se vivió el gol de Merino y la victoria de España
-
Venezuela eleva a 3.535 los muertos y a 16.740 los heridos por los terremotos
-
Despedida amarga de Cristiano Ronaldo en su último Mundial: sus lágrimas en la eliminación de Portugal
-
El rival de España en cuartos de final del Mundial será el ganador del Estados Unidos-Bélgica