Las Bolsas descuentan la derrota del Brexit: El Ibex sube un 0,4%
Apenas faltan unas horas para que se abran las urnas en Reino Unido y el mercado ha hecho caso omiso a las encuestas. Sigue descontando una derrota del Brexit, a pesar de que los últimos sondeos siguen muy apretados. Pero, tal y como han confirmado los expertos a OKDIARIO, son las casas de apuestas las que muestran los datos más fiables, y ellas dan por hecha la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.
Con todo, tras un renqueante inicio de la sesión, las Bolsas europeas han cerrado con avances próximos al medio punto porcentual. El Ibex ha sumado un 0,4% hasta los 8.702 puntos, el índice británico ha subido un 1,23%, el Dax alemán ha repuntado un 0,55% y el Cac francés ha avanzado un 0,29%. De hecho, el optimismo de las Bolsas se ha trasladado al mercado de divisas, donde la libra ha recuperado terreno frente al dólar, mientras que el cambio eurodólar se ha mantenido en los 1,12.
Dentro del selectivo español, los inversores han aplaudido la operación entre Merlin Properties y Metrovacesa haciendo subir a la socimi hasta un 3,9% en Bolsa. También se han anotado subidas importantes las acciones de Gamesa (+2,86%), Mapfre (+2,59%) o Grifols (+1,55%). En terreno negativo se han situado valores como Viscofan (-1,72%), Banco Popular (-1,07%) o la eléctricas Endesa (-0,99%) y REE (-1,05%).
Desde Selfbank señalan que “En EE.UU. los inversores no paran de darle vueltas a la oferta que ha realizado Tesla por SolarCity por un importe de 2.800 Mn$, o lo que es lo mismo, un 35% más de su precio de cierre de ayer. La operación es curiosa teniendo en cuenta que el CEO de Tesla es a la vez máximo accionista y primo del principal directivo de SolarCity”.
Al igual que en Europa, Wall Street ha visto prolongado el rebote y sus principales índices tienen a tiro rebasar los máximos anuales. El mercado ha celebrado un buen dato conocido dentro de su sector inmobiliario: la venta de viviendas de segunda mano ha alcanzado el nivel de las 5,53 millones casas durante el último año, algo que no se producía desde 2007.
Lo último en Economía
-
El Gobierno aprueba elevar el gasto otro 6,6% en 2027, cuatro puntos más de lo que crecerá el PIB
-
750.000 viajeros y más de 355.000 desplazamientos en familia así será el verano de OUIGO
-
España gana con la intervención de Trump en Venezuela: importa desde febrero más de 1.000 toneladas de crudo
-
El Ibex 35 recupera los 19.700 puntos mientras el petróleo repunta por la tensión en Ormuz
-
El PP acusa al PSOE de boicotear en Europa el abaratamiento de los fertilizantes horas después de aprobar ayudas en España
Últimas noticias
-
Marruecos ataca a Lamine Yamal por haber elegido España: “No conozco ningún español que se llame Jamel”
-
Los expertos coinciden: si vas a viajar éste verano, lo mejor es envolver el pasaporte en papel de aluminino
-
48 horas en Menorca: un fin de semana entre bienestar, gastronomía y mar
-
El Gobierno cuela casi 200 jueces y fiscales sin oposición en plena ofensiva judicial contra la corrupción sanchista
-
Desmontando a Sánchez: en mitad de un campo, ocho coches de escolta, TV oficial, demacrado y sin preguntas