La Bolsa de Nueva York suspende la cotización de Tupperware por temor a su inminente quiebra
Descalabro de Tupperware en los mercados. La Bolsa de Valores de Nueva York ha decidido este martes suspender la cotización de Tupperware después de que sus acciones se desplomasen más de un 57% en la jornada anterior y tras los rumores de que la compañía se estaba preparando para declararse en quiebra esta misma semana.
La histórica marca de artículos para el hogar está planeando entrar en protección judicial después de haber incumplido los términos de su deuda y tras reclutar asesores legales y financieros.
Los preparativos para la quiebra se producen después de prolongadas negociaciones entre Tupperware y sus prestamistas sobre cómo gestionar más de 700 millones de dólares (casi 630 millones de euros) de deuda. Con todo, los planes no son definitivos y podrían cambiar, según publica la agencia Bloomberg.
Los prestamistas acordaron este año darle un respiro en las condiciones del préstamo, pero la empresa ha seguido deteriorándose durante todo este tiempo.
Tupperware lleva años advirtiendo de dudas sobre su capacidad para mantenerse en el negocio. En junio planificó el cierre de su única fábrica en Estados Unidos y el despido de casi 150 empleados.
El año pasado, sustituyó al consejero delegado, Miguel Fernández, y a varios miembros del consejo de administración como parte de un esfuerzo por dar un giro a la empresa, y nombró a Laurie Ann Goldman nueva consejera delegada.
Temas:
- Bolsa
- Mercados
- Wall Street
Lo último en Economía
-
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra en Arabia Saudí una inversión récord de 600.000 millones
-
Cierre masivo de cuentas bancarias de forma inminente: es oficial y te puede afectar
-
El Ibex 35 sube un 0,83% al cierre y alcanza los 13.769 puntos, con Grifols subiendo un 6,46%
-
Ni yogur ni cuajada: este es el postre lácteo más saludable según la OCU, y el veredicto no deja dudas
-
Cuerva denuncia «anomalías e injerencias de Garamendi y CEOE en las elecciones de Cepyme»
Últimas noticias
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años
-
ONCE hoy, martes, 13 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11