La Bolsa de Nueva York suspende la cotización de Tupperware por temor a su inminente quiebra
Descalabro de Tupperware en los mercados. La Bolsa de Valores de Nueva York ha decidido este martes suspender la cotización de Tupperware después de que sus acciones se desplomasen más de un 57% en la jornada anterior y tras los rumores de que la compañía se estaba preparando para declararse en quiebra esta misma semana.
La histórica marca de artículos para el hogar está planeando entrar en protección judicial después de haber incumplido los términos de su deuda y tras reclutar asesores legales y financieros.
Los preparativos para la quiebra se producen después de prolongadas negociaciones entre Tupperware y sus prestamistas sobre cómo gestionar más de 700 millones de dólares (casi 630 millones de euros) de deuda. Con todo, los planes no son definitivos y podrían cambiar, según publica la agencia Bloomberg.
Los prestamistas acordaron este año darle un respiro en las condiciones del préstamo, pero la empresa ha seguido deteriorándose durante todo este tiempo.
Tupperware lleva años advirtiendo de dudas sobre su capacidad para mantenerse en el negocio. En junio planificó el cierre de su única fábrica en Estados Unidos y el despido de casi 150 empleados.
El año pasado, sustituyó al consejero delegado, Miguel Fernández, y a varios miembros del consejo de administración como parte de un esfuerzo por dar un giro a la empresa, y nombró a Laurie Ann Goldman nueva consejera delegada.
Temas:
- Bolsa
- Mercados
- Wall Street
Lo último en Economía
-
Fundación CEOE reivindica el papel transformador de las empresas en su 40º aniversario
-
El Gobierno busca el voto de los funcionarios tras el de los pensionistas: subirá sus salarios un 11%
-
Los nuevos carros motorizados ‘ilegales’ de Correos que están dando que hablar
-
KPMG ficha a Marta Echarri para impulsar KPMG Startup Connect
-
Amancio Ortega se convierte por una millonada en el nuevo casero de Amazon y Starbucks
Últimas noticias
-
El fiscal general del Estado, condenado, última hora en directo | Sentencia del Supremo sobre García Ortiz, cuál es la pena y noticias en vivo
-
Abascal vaticina tras la condena del fiscal general que Sánchez será «el primer presidente en la cárcel»
-
Resultado de la Copa Davis en directo | Dónde ver y cómo va el partido de dobles entre España y República Checa hoy
-
Roig reivindica el Corredor: «Con pasar de 100 kms/h entre Valencia y Barcelona estaríamos contentos»
-
Palma acogerá por primera vez en su historia un campeonato de España de boxeo femenino