MERCADOS

La Bolsa de Madrid se conecta con la belga después del caso Ferrovial

Bolsa de Madrid
Mercados

Tras la polémica surgida por el traspaso de Ferrovial a los Países Bajos Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha incluido en Cross-Border Services (CBS), su servicio de liquidación y custodia transfronteriza, a la bolsa de Bélgica. Con esta modificación son ya ocho los países dentro de este sistema.

Según ha explicado BME en un comunicado, los clientes tendrán acceso a este mercado a través de la conexión entre Iberclear, el Depositario Central de Valores (DCV) español, y el Banco Nacional de Bélgica, entidad que hace las funciones de DCV en el país.

El depositario de Bélgica ha sido designado por la Comisión Europea para el registro y la emisión de los activos NextGeneration en la plataforma armonizada de liquidación europea (T2S) y se encargará de llevar el registro contable de estos valores a partir del segundo semestre de 2023, explica BME.

Los intermediarios primarios autorizados por el ejecutivo comunitario podrán liquidar sus transacciones relacionadas con el mercado primario a través de sus cuentas en Iberclear.

Por último, el gestor bursátil ha solicitado al Banco de España que homologuen el enlace creado con el mercado belga.

La bolsa belga se convierte en el octavo mercado con el que BME tiene conexión en Europa, después de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Austria, Portugal y Suiza.

Lo último en Economía

Últimas noticias