Boeing evita la huelga de sus trabajadores en EEUU con una subida salarial del 25%
El acuerdo de Boeing incluye incremento general de los salarios del 25% hasta 2027
La empresa Boeing y el sindicato Asociación de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han alcanzado un acuerdo que incluye una subida salarial del 25% para desactivar la huelga prevista para el próximo viernes y a la que estaban convocados unos 33.000 trabajadores.
«Las negociaciones son un tira y afloja y aunque no ha habido forma de conseguir el éxito en todos los puntos, podemos decir honestamente que esta propuesta es la mejor que hemos negociado en nuestra historia», ha destacado el sindicato en un comunicado.
El acuerdo de Boeing incluye incremento general de los salarios del 25% en el periodo que cubre el acuerdo -hasta 2027- seguridad de los puestos de trabajo y «un futuro para todos», según el comunicado del sindicato.
«Hemos conseguido el programa del nuevo avión comercial si se lanza durante el periodo del acuerdo para nuestros miembros en Puget Sound y Portland», se reduce el coste del seguro sanitario y se mejora el sistema de pensiones, han añadido.
El acuerdo deberá ser ahora ratificado por las bases del sindicato, pero los cuadros de la organización obrera aseguran que cumple con los objetivos.
Una oferta histórica de Boeing
«Hemos alcanzado un principio de acuerdo con el sindicato sobre una oferta histórica que os cuida a vosotros y a vuestra familia», ha destacado la consejera delegada de la sección de aviones comerciales de Boeing, Stephanie Pope.
Boeing tiene además una fábrica no sindicada en Carolina del Sur en la que se construye el 787 Dreamliner. De hecho, los últimos retrocesos en las condiciones laborales los ha conseguido la empresa bajo la amenaza de llevarse la producción del 737 Max y del 777X a plantas no sindicadas.
Lo último en Economía
-
La tensión geopolítica entre Israel e Irán sacude a las Bolsas, que ceden más del 1%
-
El Gobierno vasco niega la existencia de un plazo esta semana para cerrar la operación de Talgo
-
Grupo Tello, reconocido con el Premio Fedeto a la Responsabilidad Social Corporativa 2025
-
Aagesen culpa a las empresas eléctricas del apagón e insiste en meter más renovables en el sistema
-
Garamendi: «El que tiene el poder es el que realmente tiene la capacidad de corromper»
Últimas noticias
-
Últimas noticias de Pedro Sánchez y el informe de la UCO en directo: la carta a la militancia y su comparecencia en el Congreso
-
Los herederos de Ada Colau declaran la guerra al Barcelona por las obras del Camp Nou
-
El actor José Sacristán fulmina al PSOE por el ‘caso Cerdán’: «Lamentable, es un punto y aparte»
-
Detenido un boliviano por masturbarse en un bus en Valencia y colocar su pene en el brazo de una pasajera
-
España no aguanta más