Boeing evita la huelga de sus trabajadores en EEUU con una subida salarial del 25%
El acuerdo de Boeing incluye incremento general de los salarios del 25% hasta 2027
La empresa Boeing y el sindicato Asociación de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han alcanzado un acuerdo que incluye una subida salarial del 25% para desactivar la huelga prevista para el próximo viernes y a la que estaban convocados unos 33.000 trabajadores.
«Las negociaciones son un tira y afloja y aunque no ha habido forma de conseguir el éxito en todos los puntos, podemos decir honestamente que esta propuesta es la mejor que hemos negociado en nuestra historia», ha destacado el sindicato en un comunicado.
El acuerdo de Boeing incluye incremento general de los salarios del 25% en el periodo que cubre el acuerdo -hasta 2027- seguridad de los puestos de trabajo y «un futuro para todos», según el comunicado del sindicato.
«Hemos conseguido el programa del nuevo avión comercial si se lanza durante el periodo del acuerdo para nuestros miembros en Puget Sound y Portland», se reduce el coste del seguro sanitario y se mejora el sistema de pensiones, han añadido.
El acuerdo deberá ser ahora ratificado por las bases del sindicato, pero los cuadros de la organización obrera aseguran que cumple con los objetivos.
Una oferta histórica de Boeing
«Hemos alcanzado un principio de acuerdo con el sindicato sobre una oferta histórica que os cuida a vosotros y a vuestra familia», ha destacado la consejera delegada de la sección de aviones comerciales de Boeing, Stephanie Pope.
Boeing tiene además una fábrica no sindicada en Carolina del Sur en la que se construye el 787 Dreamliner. De hecho, los últimos retrocesos en las condiciones laborales los ha conseguido la empresa bajo la amenaza de llevarse la producción del 737 Max y del 777X a plantas no sindicadas.
Lo último en Economía
-
Oughourlian sigue la limpia de los críticos y se carga a Manuel Polanco del consejo de Prisa Media
-
Sara Aagesen niega «tajantemente» que el apagón «fuera un experimento del Gobierno»
-
Parece Mónaco pero está en Hispanoamérica: la joya para emigrar como jubilado español y vivir de lujo con 900€
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,13% y salva los 14.200 puntos
-
Ni Madrid ni Valencia: ésta es la comunidad autónoma que sí tiene puente el 30 de mayo
Últimas noticias
-
Detenido el número 2 de Interior con Rajoy por una causa de blanqueo que investiga la Audiencia Nacional
-
El detalle de la camiseta de Alcaraz en Roland Garros que nadie vio venir y ha vuelto locos a todos
-
La Generalitat avisa: «Seguiremos defendiendo la constitucionalidad de la Ley de Concordia»
-
Lo que va a cobrar Lamine Yamal con su nuevo contrato con el Barcelona
-
Ultras de Betis y Chelsea se lían a sillazos en Breslavia antes de la final de Conference League