Boeing ultima la compra del fabricante de piezas aeroespacial KLX
Boeing está ultimando los detalles para comprar la empresa especializada en la fabricante de piezas aeroespacial KLX. Se trata de una operación valorada en 4.250 millones de dólares que todavía tiene pendiente cumplir algunos requisitos.
En un comunicado difundido por Boeing, la corporación floridiana señala que la parte de su negocio dedicada a suministrar productos y servicios al sector de la energía no entra en la transacción y se escindirá del grupo.
El acuerdo definitivo para vender KLX Aerospace Solutions Group (ASG) a Boeing establece el pago de 63 dólares por acción en efectivo. La transacción tiene un valor de aproximadamente 4.250 millones de dólares, que incluye que Boeing se haga cargo de una deuda neta por valor de 995 millones de dólares, señala el comunicado.
La adquisición por parte de Boeing está condicionada a que se logre escindir con éxito la parte de KLX denominada Energy Services Group (ESG) y a que el accionariado y los reguladores la aprueben.
Una vez cumplidos todos los requisitos, KLX se fusionará con Aviall, una compañía de servicios y repuestos aeroespaciales propiedad de Boeing, según señala en una carta a los proveedores y clientes John A. Cuomo, vicepresidente y gerente general del grupo con sede en Wellington.
Aviall y KLX tienen capacidades complementarias en distribución y en soluciones de servicios con valor agregado para todo tipo de aeronaves, comerciales, militares y de defensa, y clientes en todo el mundo y, uniendo sus fuerzas, reforzarán su posición, señala Cuomo.
«KLX se integrará en Aviall. Tenemos un equipo con miembros de ambas compañías centrado en planificar la integración y las mejores prácticas para mejorar la experiencia de clientes y consumidores», agrega Cuomo.
Por ahora no hay cambios en el liderazgo del grupo, señala el directivo, quien confirma en su carta que tras el cierre de la operación tendrá un puesto ejecutivo en Boeing Global Services.
Temas:
- Boeing
Lo último en Economía
-
De los Mozos aparta a tres hombres clave de Escribano para blindar el núcleo de poder en Indra
-
El Ibex abre en rojo por la tensión con Irán mientras el petróleo se dispara más de un 4%
-
La vajilla tipo portuguesa que arrasa en Alcampo: 12 piezas por menos de 40 euros
-
Lo nunca visto: Decathlon prepara para el 13 y 14 de mayo las jornadas ‘Talent Day’ con entrevistas en tiempo real para trabajar en sus tiendas
-
Después de años de retraso España celebra un logro sin precedentes: el blindado 8×8 ‘Dragón’ está a punto de estrenarse tras una inversión de más de 2.500 millones de euros
Últimas noticias
-
La psicología desmonta el mito: los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían
-
Qué significan los rombos negros del metro y para qué sirven: la verdadera función que muy pocos saben
-
Avance semanal de ‘Valle Salvaje’, del 11 al 15 de mayo: Rosalía pone en jaque los planes de Victoria
-
Trump rechaza las condiciones de Irán a su propuesta para poner fin a la guerra: «Son totalmente inaceptables»
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy