Un Boeing 737 MAX de la compañía Southwest Airlines realiza un aterrizaje de emergencia en Orlando
Un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Southwest Airlines ha realizado un aterrizaje de emergencia este martes en la localidad de Orlando, en el estado de Florida, según ha informado la cadena de noticias CNBC.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha indicado que el avión habría regresado a uno de los principales aeropuertos de la ciudad norteamericana tras presentar un fallo en uno de los motores poco después del despegue.
Las autoridades de aviación prohibieron a principios de este mes el uso de este tipo de aeronaves tras los accidentes de Lion Air en Indonesia y Ethiopian Airlines en Etiopía.
Dado que actualmente aerolíneas estadounidenses no tienen permitido utilizar estos aviones para transportar pasajeros, el avión se encontraba vacío y se dirigía a Victorville (California).
«La tripulación siguió el protocolo y aterrizó de manera segura en el aeropuerto», ha afirmado la aerolínea en un comunicado. Un portavoz de Boeing ha señalado que la compañía estaba «al tanto del incidente y apoyando a nuestro cliente».
La FAA ha explicado que está investigando el incidente y que éste no está relacionado con los accidentes de Etiopía e Indonesia.
Temas:
- Boeing 737
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,5% a mediodía y pierde los 20.000 puntos, tras los buenos resultados de Nvida
-
Costaba casi 1.000 euros, pero el iPhone 17 de 256GB está ahora rebajado en Amazon y la oferta va a durar horas
-
La casa prefabricada que parece de diseño pero es de Amazon: con dormitorio, cocina y baño por menos de 7.000 euros
-
Tu sueldo puede bajar en 2027: estos son los trabajadores que notarán el recorte en su nómina
-
Air Europa avanza en el desarrollo de Air Europa ON con importantes novedades para los pasajeros de largo radio
Últimas noticias
-
El alcalde de Palma anima a los ciudadanos a concentrarse en apoyo a Ceuta el 2 de septiembre en la Plaza de Cort
-
Jensen Huang (63 años), CEO de Nvidia habla sobre los temores de una masacre provocada por la IA: «Un completo disparate»
-
Los restaurantes imprescindibles de cada isla de Baleares para descubrir su lado más exclusivo y gastronómico
-
El Ibex 35 cae un 0,5% a mediodía y pierde los 20.000 puntos, tras los buenos resultados de Nvida
-
Oficial: el Barcelona blinda su portería con el fichaje de Livakovic